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Entrevistamos a Iñaki Pérez García, cofundador y COO de Ahorra Seguros, quien nos habló de su empresa, su trayectoria, la colaboración de su compañía con Google, su visión del marketing online y del eCommerce.

¿Qué hace diferente a Ahorra Seguros?

La principal fortaleza de Ahorra Seguros es contratar un seguro al mejor precio, fácil y rápido con un trato 100% personalizado. Lo que antes te podía tomar de 3 a 5 días con un “agente tradicional”, hoy lo puedes realizar en menos de 10 minutos desde ahorraseguros.mx.

Háblanos sobre su colaboración con Google, ¿cómo ocurrió y en qué consiste?

Mejoramos la velocidad de la plataforma y la experiencia de usuario. El usuario demandan inmediatez. El 62% de los usuarios espera una experiencia objetiva y consistente cada vez que interactúa con una plataforma.

Igualmente, el 53% de las visitas a un sitio móvil se abandonan si éste tarda en cargar más de tres segundos. Queda claro que las experiencias personalizadas y de calidad son la mejor inversión para nuestros usuarios.

¿Cómo ha sido tu trayectoria con Ahorra Seguros?

Desde 2011, junto con mi socio, teníamos la idea de llegar a la mayoría de la población para ofrecerle el mejor precio posible en su seguro, eliminando trámites innecesarios, como el envío de la póliza física y firma autógrafa.

Todo ello ha sido un reto, disrumpir en este proceso con la mayoría de las aseguradoras para evolucionar el sector.

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Ahorra Seguros, digamos, en los próximos 5 años?

Sin duda, consolidar el liderazgo que tenemos actualmente en el mercado, además de convertirse en el marketplace de seguros más grande de México.

También seguir incorporando tecnología de punta para hacer más fácil la vida de nuestros clientes. Impulsar la penetración y cultura de seguros en México a través de internet.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Poner al cliente en el centro de todo: adaptarnos a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y darle lo que está buscando en el momento preciso.

¿Cómo gestionan su presencia en redes sociales?

Nos gusta escuchar y enseñar. Actualmente generamos contenido de valor sobre el mundo de los seguros para impulsar el aceleramiento del sector.

¿Qué titular sobre Ahorra Seguros te gustaría leer dentro de un año?

Que AhorraSeguros sea la referencia más grande del sector para encontrar cualquier tipo de seguro, de forma fácil y rápida, al igual que lo han hecho otras plataformas, Amazon, Uber, etc.

Amazon abriría nuevo centro de distribución en México

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

El ecommerce y el mundo digital ya están transformando la industria laboral, impulsando nuevas profesiones, también solucionando muchos servicios sobre todo financieros, como hoy en día está pasando con los bancos.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Facebook.

¿iOS o Android?

iOS.

¿App o web?

App.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Amazon México.

¿Y qué era?

Lentes de sol.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Sapiens.

Recomiéndanos una serie de ficción.

Black Mirror.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Viator.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Viajar, definitivamente. Te conectas con otro tipo de experiencias, culturas y te desconectas de todo.

Hilemos una cadena mágica: ¿a qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar?

Javier Velásquez, de Resuelve tu Deuda.

¿Por qué?

Están disrumpiendo y crearon una categoría que no existía en México “reparadoras de deudas” y todo el trato con el usuario es 100% digital.

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