Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los rumores son cada vez más fuertes: en unos meses México podría tener una tienda IKEA.

El minorista de muebles y accesorios de diseño exclusivo podría estar el próximo año en nuestro país.

IKEA llegaría a México en 2019; podría iniciar operaciones en Guadalajara

Un anuncio de IKEA buscando personal para trabajar en la Perla Tapatía encendió todo tipo de especulaciones.

Pero otra solicitud para otro puesto en particular, esta vez para la Ciudad de México, también generó especulaciones sobre qué tipo de operaciones podrían existir en el centro del país.

La empresa publicó las vacantes dentro de su perfil oficial en LinkedIn, buscando dos posiciones principalmente: un Gerente de Comunicación y Diseño interior para el área de Guadalajara, así como un contralor financiero para sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.

La compañía sueca ya cuenta con oficinas en México desde abril de 2017, pero al parecer está lista para traer su tienda al país.

Se vuelve viral noticia en redes sociales

De hecho, la llegada de IKEA a México generó gran interés entre usuarios de Social Media.

Ésta y otras reacciones, mostrando alegría por la noticia como temor para la industria mueblera en el país, pudieron leerse en Twitter y en Facebook.

¿Venta también por eCommerce?

Y aunque por el momento todo es especulación y no es posible afirmar con seguridad cuándo IKEA tendrá presencia en México, no es descabellado pensar que podría vender también vía eCommerce.

Cómo los minoristas online pueden aprovechar las oportunidades en eCommerce en Latinoamérica

Y es que, al visitar el sitio web oficial de la marca mueblera sueca, una gran parte de los sitios específicos para cada país en donde tiene presencia vende su catálogo vía comercio electrónico.

La tienda sueca podría aprovechar el gran interés y la posible alta demanda que este tipo de muebles podría tener en nuestro país para habilitar la compra a través de eCommerce.

Además, considerando que el comercio electrónico en México crece cada vez más y que se espera que más personas realicen compras en años futuros, con lo cual el sector eCommerce alcanzaría un valor de 17 mil millones de dólares de aquí a 2020, podrían considerar seriamente esta posibilidad.

¿Qué opinas? ¿Fuiste de los que te agradó la llegada de IKEA a México? ¿Comprarías en esta tienda, ya sea que tengas una cercana o que decidan ofrecer sus productos vía eCommerce? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras cuentas de redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram