Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La cadena de restaurantes IHOP México, marca creada en 1958 en Burbank, California y que cuenta con franquicias en México, lanzó en restaurantes de este país su app de realidad aumentada.

IHOP lanza app de Realidad Aumentada, Pancake Squad

La aplicación busca ofrecer una experiencia entretenida a través de juegos, stickers, selfies y animaciones.

Los restaurantes de esta cadena en el país se encuentran principalmente en Ciudad de México, Mérida, Estado de México, Morelos y Puebla.

 Fernando Saucedo, Director General de IHOP Rescorp Concepts, expresó su orgullo de que Pancake Squad sea la primera iniciativa de su tipo en llegar al país a través de IHOP.

Click To Tweet

Siempre hemos creído en la importancia de adaptarnos a las necesidades de los nuevos consumidores, entenderlos y readaptarnos al entorno actual, motivo por el cual presentamos nuestra aplicación”, explicó Saucedo.

Cómo funciona la aplicación

La app, que está disponible desde el 16 de abril, podrá ser usada en todas las sucursales de IHOP del país.

Su instalación y funcionamiento son simples:

  1. Buscarla como IHOP Pancake Squad en la tienda de aplicación que te corresponda, dependiendo de si usas Android (Google Play) o iOS (App Store).
  2. Descargarla y registrarse en ésta.
  3. Usarla en las sucursales de la cadena de restaurantes, donde se puede interactuar con juegos en los menús, por ejemplo.

El ejecutivo explicó que buscan, con esta innovación, atraer las familias de una mejor manera y aumentar su compromiso con ellos.

Por eso, están llevando su esfuerzo un paso más lejos con el lanzamiento de la app de realidad aumentada.

“(IHOP Pancake Squad) Es una apuesta por la tecnología y por adaptarnos a nuevos mercados, al ser los primeros en implementarlo, buscamos ofrecer a nuestros comensales no sólo el mejor servicio, sino también brindarles un momento inolvidable”, expresó Saucedo.

La franquicia IHOP en México

La marca ha tenido un gran éxito desde que Rescorp Concepts la trajo al país.

En 2017 anunciaron que, con una inversión de 40 millones de pesos, abrirían 2 nuevas unidades para sumar 3 nuevas sucursales antes de terminar ese año.

La cadena de restaurantes llegó a México en 2008, fecha desde la cual abrió diversas sucursales, llegando a 34 en 2017. De éstas, 14 pertenecen a Rescorp Concepts. En 3 años, según anunciaron en 2017, planean abrir de 10 a 12 unidades más.

Ese mismo año informaron que su aumento en ventas fue de 12% respecto a 2016, incluso con la depreciación del peso y el aumento del precio de la gasolina, situación que hizo que el inicio de año fuera lento para la marca.

En el mundo, IHOP contaba con mil 683 restaurantes hasta 2016 y logró un crecimiento de 2% respecto al año anterior. Las operaciones de la marca se sostienen en franquicias: un 99% de las unidades de este restaurante trabajan bajo este esquema.

¿Qué opinas? ¿Consideras que más marcas deberían de hacer uso de tecnología, como la realidad aumentada, para atraer a más clientes y lograr mejores resultados? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Foto: Mike Mozart / Jeepers Media & The Toy Channel
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram