Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart de México informó que nombraba a Ignacio Caride, ex director de Mercado Libre en países como Venezuela, Colombia y Argentina, además de Country Manager en los últimos 4 años de Mercado Libre México, como su nuevo titular de eCommerce para nuestro país.

Ignacio Caride es nombrado director de eCommerce de Walmart por su amplia experiencia

El ejecutivo, quien en mayo dejó su puesto en Mercado Libre, desde el próximo 2 de julio se encargará del negocio de eCommerce de la empresa minorista en México, reportando directamente a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía.

Trayectoria de Ignacio Caride

Caride cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del eCommerce, pues en los últimos 13 años ocupó puestos diversos en Mercado Libre, que tiene presencia en toda Latinoamérica.

A través de un comunicado, Walmart expresa que en su rol como Country Manager del marketplace en México, Caride condujo con éxito estrategias para acelerar el crecimiento de dicha compañía.

Además, actualmente el ejecutivo ocupa la posición de Vicepresidente y Cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organismo que ha impulsado a las empresas a integrar el uso de la tecnología en sus modelos de negocio y a ser disruptivas, integrándose al mundo digital, además de ser los proveedores de Hot Sale.

Igualmente, explican que de 2010 a 2012 fue Vicepresidente del Comité de Relaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). En esa asignación posicionó el eCommerce como un sistema innovador en la forma de hacer negocios de ese país.

Desde 2014 ha auxiliado a emprendedores mexicanos que se encuentran en proceso de desarrollar sus empresas a través de Endeavor, incubadora sin fines de lucro.

Reconoce Walmart labor de anterior Director de eCommerce

El puesto de director de eCommerce de Walmart lo ocupaba Philip Behn quien, según explicó la empresa en su comunicado, concluye su periodo de expatriación en México.

Walmart de México reconoció la labor de Behn y su ayuda en la definición e implementación de la estrategia de Walmart de México y Centroamérica en eCommerce, logrando avances significativos.

Camino avanzado en eCommerce por Walmart

Así, el nuevo directivo entra en un momento la cadena de tiendas minoristas en México lleva un camino ya avanzado en su estrategia omnicanal, así como en el seguimiento de su transformación digital, con acciones que ha llevado a cabo en los últimos años.

Walmart de México había hasta ahora impulsado estrategias de educación en eCommerce, a través de la inclusión de kioskos en varias de sus tiendas físicas.

Igualmente, en su estrategia omnicanal, en marzo presentaron su primera tienda con este modelo, en la que integraban sus sistemas de venta y atención al cliente.

Esta iniciativa ofrece las posibilidades para los consumidores de recoger sus pedidos en coche, usar kioskos electrónico en la tienda, así como hacer el súper en la app o el sitio web de la tienda con envío a domicilio.

Queda únicamente estar atentos a qué iniciativas se abocará el nuevo ejecutivo en esta nueva cargo.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram