Facebooktwitterlinkedin

La era digital ha impulsado la creación de conexiones globales que permiten a los mercados evolucionar y desarrollar propuestas locales guiados por todo un mundo exterior. En la unión está la fuerza y lo saben quienes trabajan en el sector de publicidad y marketing, por ello los miembros de IAB, principal organismo global que representa a la industria, se unieron en países de habla hispana en Latinoamérica para crear IAB Beyond Digital.

IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay están lanzando una plataforma conjunta para conocer la evolución del ecosistema latinoamericano de publicidad digital y marketing interactivo; a la vez que complementan la oferta de las iniciativas locales.

IAB Beyond Digital: el encuentro con la publicidad digital en Latam

La plataforma lanzada por los IAB está destinada a la transmisión de un evento online a realizarse el 1 y 2 de septiembre donde se encontrarán todos los relacionados al ecosistema de publicidad digital en Latinoamérica para compartir los principales temas que transforman a la industria.

Su enfoque central es la colaboración y el aprendizaje entre profesionales de marcas, agencias, medios y empresas de tecnología de la región, contando a la par con espacios de networking virtual donde los asistentes puedan interactuar, con el fin de crear alianzas que les permitan avanzar en el desarrollo de sus negocios o proyectos de trabajo.

“Definitivamente nos encontramos en uno de los momentos más difíciles de la historia de la comunicación: una pandemia global, nuevas formas de trabajar y distintas regulaciones estatales que aportan confusión en el ecosistema. En este contexto, IAB asoma como una de las grandes oportunidades de guía y de iluminación hacia una industria que necesita reactivarse. Los invito a trabajar muy fuerte para darle un soporte importante a la industria en este momento de despegue”, dijo Federico Isuani, presidente de IAB México.

Cabe destacar que este año la división de IAB mexicana enfocará todos los esfuerzos en la organización del IAB Beyond Digital, dejando de lado IAB Conecta que no se realizarán en México este 2021.

Agenda y contenido del evento

Previo a los dos días del evento principal en septiembre, arrancan del 23 de junio hasta el 18 de agosto con un preámbulo de 6 webinars denominados «Rumbo a IAB Beyond Digital».

Qué encontrarás en el IAB Beyond Digital

La iniciativa acercará a los participantes a tres canales de contenido simultáneo que podrán seleccionar según sus intereses y se distribuyen de la siguiente forma:

  • Primer día: los tres tópicos que se estarán transmitiendo el 01 de septiembre son: Content; Talento y competencias digitales; eCommerce y D2C economy.
  • Segundo día: los tres ejes temáticos del 02 de septiembre son Data, Tecnologías de Marketing, Transformación y Negocios en la era digital.

Todos los contenidos de IAB Beyond Digital serán previamente curados por la Comisión de Contenidos para mantener el enfoque. Se ofrecerán en los siguientes formatos:

  • KeyNotes: Foros de thought leadership con duración de 30 minutos donde ponentes internacionales y latinoamericanos compartirán sus visiones actuales de los temas principales del sector.
  • Digital Talks: presentaciones de 20 minutos conociendo las tendencias actuales en Publicidad Digital y el Marketing Interactivo.

Posteriormente, todo el material generado quedará disponible on demand hasta el 30 de noviembre en la plataforma.

Tendencias de Marketing Digital para 2021

Contenido patrocinado Plus

Aparte de las temáticas centrales el IAB Beyond Digital contará con espacios patrocinado por marcas que expondrán sus propuestas y oferta comercial durante 40 minutos a través de Upfronts, y Showcases, que son sesiones de 15 minutos para presentar productos, servicios y buenas prácticas.

Para saber mucho más del IAB Beyond Digital y adquirir tus entradas puedes ingresar en el sitio oficial del evento.

Call for Speakers

Si deseas formar parte del evento en la creación de contenido puedes postularte en el sitio especial de Call For Speakers, tu propuesta  junto a otras postulaciones serán analizadas a detalle y es un proceso independiente a la negociación de patrocinios.

Imagen: IAB México

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram