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Conocer y entender a tu audiencia es parte fundamental para lograr una campaña de marketing digital efectiva. la agencia Aikiu utiliza técnicas de inteligencia emocional para personalizar el alcance de los espectadores con lo que sus clientes logran mostrar de forma eficiente el mensaje en el momento adecuado.

Entrevista a Hugo Ollé, Director general e innovación de Aikiu

Para conocer mejor este sistema entrevistamos a Hugo Ollé, Director general e innovación de Aikiu quién nos contó más sobre la empresa y su visión del marketing y eCommerce en el país.

Cuéntanos sobre Aikiu, sus principales fortalezas, cuál es su oferta de valor

Somos una consultora dedicada a potencializar el crecimiento de nuestros clientes a través del entendimiento de Audiencias Efectivas (Wizbit®) que se traducen en inteligencia dinámica y accionable, generando a su vez valor y crecimiento exponencial en diferentes niveles de la operación. 

Por que como consultores, resolvemos problemas que para otros pasarían desapercibidos, ofreciendo un entendimiento estratégico y táctico 100% operable.

Háblanos sobre Wiz Algorithm. ¿Cómo logra mejorar la visibilidad de las marcas hacia clientes potenciales?

Está basado en el dinamismo de las personas, podemos cambiar continuamente de opinión, estamos predispuestos a ser influidos por terceros en cada momento. Dinamismo en una marca o negocio significa estar preparado para recibir datos y actualizaciones de estos en cada momento, pero para entenderlos necesitamos aplicar modelos con objetivos diferentes, cuyos insights realmente se puedan llevar a acabo en el mismo momento.

Wiz Algorithm® consta de 5 momentos, sostenibles o interdependientes unos de otros, cuyo viaje de ida y vuelta de forma infinita recorre las propiedades digitales de la marca y sus competencia: las emociones humanas,  los micromomentos de interacción y la ejecución encadenada de eventos de comunicación con cada una de las audiencias detectadas o wizbits®, optimizando una y otra vez los valores recibidos, buscando eficiencias en ahorro para la marca, mejora de experiencia de usuario con estas marcas. Es un win to win.

¿Cuáles son sus logros? ¿Cuáles son las marcas o compañías con las que han trabajado y sus resultados?

Venimos de trabajar con Fiat, Walmart, At&t, Bodesa, SURA, Citibank, Norwegian Oneclick (Premium Apple reseller), Relebrand (agencia estratégica local) para Barry University o Greater Miami and the beaches, entre otros.

Cómo elegir audiencias para las campañas de remarketing

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Aikiu, digamos, en los próximos 5 años?

Hoy tenemos la ilusión de ir paso a paso, y como le decimos a todos nuestros clientes para crecer necesitamos construir una base sólida humana y tecnológica, nuestro algoritmo es una metodología interconexión de herramientas tecnológicas cuyo sentido estratégico se lo tiene que dar la persona, pero una vez construidas las bases, si queremos convertirnos en un referente de consultora de negocios digitales líderes para cualquier tipo de compañía AAA.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Gestionamos nuestras campañas como si fuera una marca, en este caso es un negocio B2B, lo que hace el wizbit, se apoye más en marketing automation.

¿Qué titular sobre Aikiu te gustaría leer dentro de un año?

Aikiu es el referente de compañía digital digitalizada.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

El eCommerce es actualmente la base de crecimiento de cualquier negocio o marca, es habitual pensar en Amazon y en la compra de un bien cotidiano, lo que me gusta ver y leer es como las empresas con negocios más especiales han sido capaces de adaptarse al mundo eCommerce.

APPS de control de operaciones, los propios bancos, servicios médicos, servicios cotidianos, el reto es sencillo “imagina tu negocio digitalizado y hazlo” no es una cuestión de ahorro de costes es una cuestión de servicio al cliente y de potenciar el crecimiento de tu negocio en cualquier parte del mundo.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Linkedin.

¿iOS o Android?

IOS.

¿App o web?

WEB Responsive.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Amazon.

¿Y qué era?

Conectores.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Principios de Ray Dalio.

Recomiéndanos una serie de ficción.

Black mirror.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Niguna.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Disfrutar con la familia.

Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar?

Santiago Durán Es ex Google ex agencia y ahora está emprendiendo, tienen mucho que aportar.

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