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El grupo alemán Hugo Boss está estrenando su plataforma de eCommerce desde el pasado 14 de agosto en 24 nuevos mercados dentro de los cuales se incluye México.

La nueva tienda online de Hugo Boss en el país

Entre estos mercados digitales adicionales a los 15 donde ya tenía presencia la compañía con sus marcas, México se perfila como uno con muy buenas expectativas de desempeño, según lo señalado por Laura Torres del Cueto Country Manager de Hugo Boss México y Latinoamérica en entrevista con Life and Style.

«Es un acontecimiento muy importante para la marca y el hecho de que México esté entre los 24 países que se suman a esta expansión digital es algo para celebrar». Además agregó que lo más importante es que los clientes de la marca «tengan muchas opciones para comprar, ya sea en línea o en tienda física, y que disfruten una buena experiencia de compra. Al final, todo está centrado en el cliente».

Grandes expectativas de venta en la tienda online de Hugo Boss México

De acuerdo a la Country manager al cierre de julio la compañía alcanzó la meta de ventas digitales estimada para este año (según su proyección anual considerando ya la apertura del eCommerce) gracias a sus canales en los eCommerce de El Palacio de Hierro y Liverpool. Ahora con este nuevo lanzamiento esperan duplicar la meta, aunque el crecimiento fue impulsado por la pandemia de COVID-19 y el cierre de 59 puntos de venta en México (boutiques, outlets y shop in shops).

Para el cierre del año esperan tener un 4% del total de las ventas de la compañía, del que solo tenían presupuestado 2%; si lo logran alcanzar consideran que esto sería una buena señal para ver cómo crece el eCommerce de manera tan acelerada.

Esta proyección está basada en datos de la Asociación Mexicana de Venta Online de que durante la pandemia, uno de cada dos mexicanos está comprando en línea y el número de compradores online en México podría superar los 60 millones. Estos datos derrumban los mitos y demuestran que la gente si compra en línea; por eso creen que el nuevo canal “va a crecer más rápido que el resto, de manera orgánica” porque están ateniendo a las necesidades del consumidor mexicano y a sus hábitos de consumo que están cambiando.

Aunque Hugo Boss como muchas otras cadenas de moda y retail se vio afectada en el trimestre de abril a junio, el aumento de las compras online ayudó a compensar las pérdidas.

Ahora con la reapertura de sus establecimientos físicos, los resultados al mes de julio resultaron ser mejores de lo que habían proyectado; ya con el impacto de la pandemia, aseguró Del Cueto.

Estrategias para el lanzamiento de la nueva tienda online

En la primera fase de lanzamiento, la firma buscará atraer a los consumidores al nuevo canal digital con piezas de colecciones exclusivas que no tendrán en boutiques ni en las tiendas departamentales mexicanas.

Parte del servicio permitirá recoger el pedido en una tienda física y por medio del personal ayudarán a los clientes a conseguir lo que no encuentren en la tienda física; comprándolo en línea al momento. Luego en una segunda fase integrarán más valores agregados señaló Del Cueto.

Este lanzamiento se trabajó desde hace un año y, aún con la pandemia que pudieron aprovechar más el impulso, decidieron respetar las fechas programadas, aseguró la ejecutiva. Igualmente consideran que en los últimos meses el eCommerce se aceleró de manera impresionante y han visto sus ventas evolucionar desde que se aliaron en 2018 con El Palacio de Hierro con la marca Boss, y en 2019 con Liverpool con la marca Hugo, además de lo que ya vendían en sus tiendas físicas.

La ofensiva digital de la marca es cada vez más agresiva y esto se debe a como han crecido sus ventas anuales en los eCommerce de Reino Unido, España y Estados Unidos. “El tema digital es inminente y todo gira hacia allá” y con sus plataformas digitales pueden “abarcar un público diferente, que está acostumbrado a comprar en línea señaló.

Imagen: Sitio Web Hugo Boss Mx

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