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Las redes sociales han pasado a tomar un rol vital en el crecimiento digital de los negocios, facilitándoles nuevas herramientas y recursos que les permiten amplificar sus mensajes. En este sentido, HubSpot dio a conocer su más reciente alianza con TikTok, permitiendo que los negocios en México aprovechen las ventajas que ofrece la app china de videos cortos y así crecer exponencialmente.

La alianza de HubSpot y TikTok apunta a generar clientes de valor

Esta nueva colaboración tiene, como principal objetivo, facilitar la adquisición de clientes en la plataforma de videos cortos, apoyando de esta forma a marcas B2B. Se trata de una integración con el poder para captar leads de TikTok directamente en el Client Relationship Management (CRM) de la compañía, función que ya está disponible en todos los países que usen TikTok for Business, siendo México uno de ellos.

Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a crecer mejor, y es innegable que TikTok es una oportunidad de negocio descomunal para las empresas. Con esta integración, combinamos la visibilidad de TikTok con la potencia de la plataforma de clientes de HubSpot para ayudar a muchas empresas a convertir grandes audiencias en clientes de gran valor“, declaró Karen Ng, vicepresidenta senior de producto.

Cómo aprovechar la integración para captar clientes potenciales

En miras de democratizar esta función a las marcas, los líderes de ambas compañías dieron a conocer que no es necesario saber escribir código, además de que permitirá centralizar los prospectos desde una sola fuente de referencia. Para lograrlo, deberán hacer lo siguiente:

  • Integrar la cuenta de TikTok for Business con el CRM
  • Publicar anuncios de generación de leads en TikTok
  • Utilizar el Smart CRM de HubSpot para sincronizar los leads en tiempo real
  • Acceder a Marketing Hub para captar el interés de la audiencia con campañas personalizadas en distintos canales (email, paid media o SMS)
  • Usar la herramienta de Sales Hub para captar y organizar leads calificados, logrando cerrar negocios con mayor eficiencia
  • Generar informes con inteligencia artificial (IA) para consultar resultados y así duplicar la inversión en aquellas campañas que tengan mejor rendimiento

Así ha sido el crecimiento de TikTok en México

Sin duda alguna, la app de videos china ha sabido consolidarse en el mercado mexicano, compartiendo día a día con todos nosotros contenidos de música, entretenimiento, educación, arte y mucho más. Su popularidad es tal, que en abril de 2023 se estimaba que la plataforma contaba con 57.5 millones de usuarios en México, posicionándose como la quinta app de redes sociales más utilizada entre los mexicanos, superando a otros gigantes como Twitter (ahora llamada X).

El crecimiento anual de TikTok ha sido impresionante, pues durante el último año creció su base de usuarios en un 25%, lo que equivale a más de 11 millones de internautas. De esta forma, logra subirse al pódium de las plataformas favoritas de los mexicanos, tomando la tercera posición y acaparando el 14.1% de usuarios entre los 16 y 64 años. Las únicas dos plataformas que la superan son WhatsApp y Facebook, con un 25.8% y 35.5% respectivamente.

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