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Durante el evento anual de Hubspot, llamado INBOUND, la empresa líder en inbound marketing, ventas y software CRM anunció el lanzamiento de HubSpot Marketing Free.

El nuevo software de HubSpot, que ayuda a los clientes a crecer sus negocios, incluye HubSpot Marketing Free, HubSpot Content Strategy, campañas de Facebook Ads, Visual Workflows y más.

Conjunto de herramientas digitales

Los fundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, afirmaron que este software pone las herramientas creadas en torno de la metodología inbound en manos de más negocios alrededor del mundo.

HubSpot Marketing Free es un elemento clave en la plataforma de crecimiento de HubSpot, en conjunto con HubSpot Sales y HubSpot CRM. A través de estos tres productos se busca brindar las herramientas e integraciones digitales que las empresas necesitan para lograr sus metas.

Herramientas nuevas para un mundo distinto

Durante su presentación en el evento INBOUND, Halligan analizó los cambios que ha tenido el entorno de las empresas.

[Tweet “En su evento INBOUND, #HubSpot informó de nuevas herramientas digitales”]

Afirmó que antes las empresas competían por centímetros de espacio físico en una tienda, mientras que ahora buscan un equilibrio entre oferta y demanda, lo cual significa que compiten por “milímetros en la estantería infinita de internet”.

Igualmente explicó que, independientemente de que una empresa sea B2B o B2C, sus clientes viven en las redes sociales. Los negocios deben comercializarse en los medios donde está su público o se arriesgan a “tirar su marketing a la basura”.

Google hizo realidad la promesa de Ask Jeeves. La respuesta, no respuestas, están a una búsqueda de distancia si buscas en tu dispositivo móvil o le preguntas a Alexa, OK Google o Siri.

Adicionalmente, ambos ejecutivos coincidieron en que la llamada en frío está muerta. Realmente muerta. Simplemente no lo hagas.

Shah subió después para pronosticar hacia dónde se dirigirá la tecnología de marketing en los próximos cinco años, basándose en la trayectoria de la industria en los últimos veinte años.

Entre sus ideas clave explicó que hoy en día, la búsqueda va mucho más allá de Google. Los usuarios acuden a Facebook para buscar a una persona específica o visitan Amazon para comprar un producto.

Así que, para ganar en SEO en este nuevo entorno, debes centrarte en HEO –human enjoyment optimization o la optimización del disfrute humano. En lugar de resolver para los motores de búsqueda, los profesionistas de marketing deben crear soluciones para brindar alegría a los seres humanos.

Además, explicó que, con la popularidad de los dispositivos móviles, el mundo está vuelto loco por las aplicaciones. Pero, la gran mayoría sólo usa unas pocas, sobre todo apps de mensajería.

“Así que, a menos que tu negocio tenga una propuesta de valor convincente y cambie la vida de tus clientes, una aplicación móvil quizá no valga la pena”, señala el cofundador de HubSpot.

Adicionalmente, afirmó que los chatbots hacen mucho más que “chatear”. Mirando hacia el futuro, los profesionales de ventas y marketing podrán usar estos poderosos asistentes para amplificar y optimizar tareas cotidianas como ejecutar informes, lanzar campañas de social media o crear publicaciones en blogs.

Actualizaciones adicionales de productos de Hubspot

La empresa también introdujo nuevas características y funciones en sus productos de marketing, ventas y CRM.

  • Visual Workflows introduce una nueva interfaz de edición visual que permite a los profesionales de marketing aprender, crear y promover su negocio fácilmente.
  • Los reportes mejorados incluyen un nuevo panel de control que ofrece analítica e información más detallada sobre lo que funciona, y lo que no, en los  embudos de marketing. Las métricas incluyen tasas de rebote, visitantes por fuente y más.
  • La aplicación móvil unificada de HubSpot incluye funciones de marketing, ventas y CRM, reemplazando las tres aplicaciones individuales que existían anteriormente para ofrecer una experiencia más integrada y moderna.
  • HubSpot Content Strategy trabaja de la mano con dos nuevas herramientas de contenido: Collect y Composer, que permiten a los usuarios curar información interesante, determinar temas relevantes y clasificables, al igual que generar contenido y reunir comentarios en una interfaz sencilla y limpia.
  • Para que los clientes distribuyan contenido en un abrir y cerrar de ojos, todas las páginas publicadas en el sistema de optimización de contenido de HubSpot (COS, por sus siglas en inglés) estarán optimizadas por AMP Optimized.
  • Facebook Ads llegarán pronto al servicio de HubSpot Ads, que permitirá crear, medir y optimizar sus publicaciones de Facebook directamente en la plataforma de HubSpot.
  • Projects es una herramienta de productividad que permite a los usuarios organizar su trabajo y colaborar con su equipo dentro de HubSpot. Ésta cuenta con plantillas de proyecto listas para ejecutar nuevas tácticas, de manera rápida y fácil.
  • La funcionalidad de HubSpot CRM facilita a los equipos de ventas dar seguimiento y conectar con sus contactos. Las nuevas características incluyen permisos de acceso ampliados, fusión de empresas, identificar relaciones familiares y más.
  • A partir de 2017, una integración con LinkedIn Sales Navigator permitirá a los representantes de ventas dirigirse, comprender y conectar mejor con prospectos y clientes potenciales.
  • HubSpot Meetings facilita conectar con clientes y prospectos, al permitir que los usuarios compartan su calendario en un correo electrónico o lo inserten en el sitio web de la compañía.
  • HubSpot Messages permite que los prospectos chateen con un representante de ventas en tiempo real, directamente en el sitio web de la empresa.

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