Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa fabricante de teléfonos móviles HTC parece realmente querer que la Realidad Virtual ocurra.

A pesar de las dificultades que ha estado experimentando, la empresa está ansiosa por entrar en el siguiente cambio de plataforma y contar con el ecosistema e infraestructura para convertirse en un jugador importante en este espacio.

HTC crea tienda para entrar en RV

La presencia de la empresa en Realidad Virtual había sido escasa en el área móvil, todo esto a pesar de que han dado muestras de que saben que lo móvil es bastante importante.

Hoy la empresa anunció su versión móvil de su tienda de realidad virtual Viveport para teléfonos Android.

Viveport M está buscando servir como un centro concentrador de contenido de 360 grados y apps dedicadas de Realidad Virtual que funcionen para usuarios con y sin lentes especiales. Inicialmente fue lanzado en China, aunque la empresa afirmó que su publicación global ya está siendo planeada.

El movimiento ocurre conforme HTC busca crear la infraestructura de contenido de Realidad Virtual más allá de sólo ser el proveedor de hardware para este espacio.

Coopera HTC con Daydream de Google

La empresa ha sido la opción de hardware para RV para muchos desarrolladores y consumidores por meses, pero está enfrentando competencia en el área de gama alta, conforme empresas como Oculus, perteneciente a Facebook, se preparan para lanzar sus anticipados controles Touch motion, que llevarán un rastreo de movimientos más avanzado a la plataforma. El mes pasado, HTC lanzó la tienda de apps de realidad virtual Viveport VR para usuarios de desktop.

HTC busca distanciarse a sí mismo de Valve y Steam un poco, estableciendo una presencia con una tienda en la plataforma, sin vender aún unos lentes especiales para Realidad Virtual. Esto en sí mismo es interesante.

Se especula que esto tiene que ver con que Daydream será lanzado el próximo mes, junto con el teléfono insignia Pixel de Google, el cual HTC ayudó a construir. Daydream generará mucha atención para la RV en el lado móvil de la experiencia móvil, debido al formato de baja latencia disponible para algunos teléfonos seleccionados que cuenten con Android Nougat.

Viveport M permite a HTC un poco de flexibilidad en vender contenido que funcione entre plataformas, pero será una batalla cuesta arriba ya que HTC opera junto con la Play Store, la cual recibirá más atención de desarrolladores en los próximos meses conforme Daydream llegue a ás teléfonos.

HTC tiene el beneficio de ser muy popular entre desarrolladores de Realidad Virtual y este movimiento a la realidad virtual móvil definitivamente es inteligente, siguiendo la dirección correcta, especialmente conforme competidores como Oculus generan más asociaciones con generadores de contenido para su plataforma móvil.

Por el momento, los usuarios de Android que bajen el cliente gratis para ver Viveport M tendrán acceso a una serie de apps y experiencias compatibles, diseñadas para su dispositivo móvil. El cliente cuenta con apps que son compatibles tanto con dispositivos móviles equipados con giroscopio como con equipo especial para RV, abriendo el mercado para un amplio rango de usuarios.

Shares