Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

HSBC e IBM generaron una alianza en México con la que buscan impulsar a emprendedores del país.

Este proyecto ocurre con los objetivos de ayudar al banco a perfeccionar sus propuestas digitales enfocadas al sector financiero, lo cual busca lograr a través del acercamiento con las startups del Programa de Emprendedores de IBM que tengan soluciones tecnológicas viables.

Con esta colaboración, HSBC busca innovar y transformar sus plataformas para sus usuarios actuales y potenciales.

Para IBM, esta asociación permitiría que quienes se registren en su Programa de Emprendedores tengan más visibilidad, así como que construyan plataformas aprovechando IBM Cloud y el resto de sus más de 170 servicios, como Inteligencia Artificial, blockchain, Internet de las Cosas, con la asesoría de expertos de IBM.

Con este anuncio, además, HSBC busca la forma de entrar en el mundo de las Fintech, para las cuales recientemente se generó el marco legal para su operación en la forma de la Ley Fintech.

Con el Programa de Emprendedores de IBM México, las startups aprenderán a mejorar sus proyectos para poder implementarlos en empresas globales como HSBC, que con 150 años de historia y presencia en 70 países, cuenta con una plataforma compleja tecnológicamente, con muchos requisitos regulatorios, según explicaron voceros de la compañía tecnológica.

Igualmente, informaron que con este proyecto las startups llegarían a un nivel de madurez, además de poder ofrecerle a HSBC sus plataformas y servicios. La convocatoria para este programa está abierta todo el año, con espacio para nuevos participantes.

En qué consiste el Programa Emprendedor de IBM

El Programa de Emprendedores de IBM tiene más de 10 años en el país. Se trata de una iniciativa global que ha inscrito en México a 60 startups en los últimos 3 años.

De la iniciativa han surgido 19 empresas maduras y actualmente están activas más de 30. IBM apoya a los emprendedores hasta con 240 mil dólares en créditos para usar la plataforma IBM Cloud. El programa dura 12 meses. 

Buscan tecnología disruptiva

Según informaron los voceros de HSBC e IBM, lo que busca esta iniciativa son tecnologías disruptivas, que cambien la forma en que se realizan procesos en áreas como los servicios financieros, inteligencia artificial, blockchain e Internet de las Cosas (IoT).

Así, HSBC espera usar en el futuro este tipo de ideas para solucionar problemas reales, por ejemplo, identificación biométrica para dar más seguridad a las operaciones bancarias. Igualmente, inteligencia artificial o machine learning para atender a los clientes de forma acertada durante la oferta de productos bancarios.

Además del Programa de Emprendedores de IBM, la empresa cuenta con otras iniciativas, como Call for Code, con la cual se busca que los desarrolladores apliquen tecnologías de IBM con el propósito de solucionar problemas sociales. Este año la búsqueda es reducir el sufrimiento

¿Qué opinas? ¿Crees que este tipo de programas ayudarán a startups a lograr desarrollar sus proyectos al mismo tiempo que generan soluciones para bancos y empresas internacionales como HSBC? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram