Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Hoteles.com cuenta con un diseño atractivo, fácil de usar, con diversidad de hoteles y facilidad de entrega de la reserva, sin embargo, podrían mejorar sus preguntas frecuentes y algunos detalles de navegación.

60


Puntuación usuarios: 4.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se trata de planificar un viaje por negocios o por placer, es muy útil encontrar información que nos ayude a encontrar los servicios que podríamos utilizar al transportarnos y visitar el destino al que nos dirigimos.

Así, existen diversas apps y sitios que se esfuerzan en darle al viajero formas fáciles de encontrar dónde hospedarse, algunas incluso cómo moverse en la zona que se visita.

Una alternativa para encontrar hotel donde registrarse (y que también tiene app) es Hoteles.com. A continuación analizaremos el funcionamiento de su sitio.

Puntos fuertes de Hoteles.com

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de entender. Para comenzar a usarlo sólo hay que añadir el destino, hotel, dirección o sitio destacado, las fechas en que se necesitará hospedaje y cuántas personas trabajarán en ello.

Al hacer la búsqueda el sitio muestra un listado de hoteles, con la oferta del día en la parte superior.

Cada hotel cuenta con nombre, dirección, puntos de referencia, condiciones, calificación de Trip Advisor, precio y botón para elegir cuartos.

También se pueden filtrar los hoteles por precio, estrellas, colonia en que se encuentra,  puntos destacados de la zona, tipo de hotel, servicios que ofrece, temas o accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

Cuando se entra a un hotel en especial se puede consultar, además de lo ya visto en el listado de hoteles, el mapa, críticas/revisiones de clientes, más imágenes, los servicios incluidos, así como enviar por correo electrónico o compartir en redes, entre otros datos.

Cuando una persona se decide por apartar una habitación, el sitio ofrece los tipos de cuartos disponibles. Seleccionada la opción deseada, ofrece dos alternativas: pagar completo o reservar con un depósito.

Hecho esto, el sitio lleva al cliente a ver los detalles del apartado, así como a que el cliente añada sus datos, como nombre, apellido, así como agregar las formas de pago.

Las formas de pago que aceptan son tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Ya añadidos los datos de pago, así como un nombre, teléfono e email, se puede confirmar el apartado.

Retos de Hoteles.com

Desde la zona de apartado de cuartos de hotel el sitio no te deja regresar a la página principal (o al menos no pone una liga clara en el logo o visible en algún otro lugar). Esto puede ser contraproducente pues el cliente tiene que teclear otra vez la dirección, lo cual puede considerar molesto.

El sitio muestra su página principal inicialmente en inglés. Sería más amigable a la mayoría de usuarios que visitan desde México ofrecer primero el español o al menos dar la opción de elegir entre inglés o español según la preferencia del cliente.

La cantidad de preguntas frecuentes es poca. Deberían hacer un listado más amplio con todas las posibles dudas del cliente y también, si es posible, incluir una guía de compra. Aunque el sitio efectivamente es fácil de usar, un usuario inexperto se beneficiaría mucho de esta sección y también sería una buena forma para obtener mayor confianza de un posible cliente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram