Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hot Sale 2018 se realizó con gran éxito, de acuerdo con sus organizadores, quienes además informaron que esta campaña de ventas provocó un crecimiento de las ventas en línea respecto a 2017, llegando a 420.2 millones de dólares.

Hot Sale genera un aumento de ventas online de 70% respecto a 2017

Esto significa, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, organizadora del evento, que los resultados serán de cerca de 8 mil 309 millones (al convertir la cantidad de dólares a pesos mexicanos), lo cual es un 70% más a lo que se obtuvo el año anterior.

En 2017, durante la cuarta edición del Hot Sale, las ventas ascendieron a 4 mil 888 millones de pesos (247.2 millones de dólares), con 4 millones de transacciones durante la campaña.

Este año los mejores resultados los tuvieron Amazon, Mercado Libre, PayPal, Price Travel y Tiendeo. El evento inició hace 5 años y actualmente cuenta con 350 compañías participantes, que son casi 100 más que las que participaron en 2017.

Además, al parecer gracias a este evento, junio se ha vuelto un mes muy favorable para el comercio electrónico en México, incluso la más importante del año, por encima de noviembre y diciembre.

En los cinco días de Hot Sale 2017 se generaron ventas de más de 6 millones de artículos, además de registrarse 2.9 millones de nuevos compradores, mientras que el ticket promedio fue de mil 218 pesos (61.6 dólares).

Amplían Hot Sale dos días más

En esta edición, Hot Sale se extendió dos días adicionales, es decir, aunque se planeaba para llevarse a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, se decidió extender las promociones al fin de semana del 1 y 2 de junio. Esto con el fin de permitir que los consumidores pudieran aprovechar las ofertas.

Entre otras razones, fue que quienes no pudieron participar en la semana tuvieran la oportunidad de comprar.

Además, se notó una tendencia ante el próximo Mundial de Futbol, de adquirir pantallas o televisiones. Para quienes estuvieran en búsqueda de una mejor televisión o pantalla, la extensión también les dio oportunidad de buscar la mejor oferta. En 2017, a diferencia de este año, la venta de pantallas bajó un 7 por ciento.

En este Hot Sale 2018 la intención de compra fue muy alta, de acuerdo a un estudio de la plataforma de descuentos Picodi, que se realizó antes de iniciar la campaña de ventas, ya que 6 de cada 10 mexicanos manifestó que haría alguna adquisición durante el evento.

Igualmente, quienes realizarían una compra manifestaron que lo harían en empresas como Walmart, Liverpool y Amazon, con 40% expresando que comprarían más de 3 mil pesos.

Sin embargo, para saber quiénes fueron los ganadores y los indicadores finales, habrá que esperar los resultados finales oficiales del evento, en el cual se confirmarán o se desmentirán estas expectativas respecto al evento de ventas.

¿Participaste en el Hot Sale 2018? ¿Qué adquiriste? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.