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La onceava edición de Hot Sale continúa creciendo a doble dígito, mostrando un incremento superior al 15% en ventas totales respecto al 2023. Esta campaña, que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024, logró ventas totales por $34,539 millones de pesos, registrando 28.1 millones de unidades vendidas y 14.4 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $2,391 pesos.

Descuentos y promociones atractivas

El 50% de los compradores durante Hot Sale indicó que los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos, de acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2024, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass.

De hecho, el 47% de los internautas declara haber comprado durante Hot Sale 2024, siendo que 6 de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital, y 3 de cada 10 realizaron compras omnicanal.

Las categorías más compradas durante Hot Sale fueron Moda (35%), Belleza y Cuidado personal (21%) y Electrónicos y Electrodomésticos pequeños. Además, se observa una tendencia de crecimiento en el segmento de compradores de la región sureste del país, lo cual es una señal positiva para el eCommerce en México.

Resultados en las ventas de Hot Sale 2024

La campaña registró la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas, donde el 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles.

La campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores debido a dos factores relevantes: Hot Sale ofrece mayores beneficios y promociones, y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones, lo cual se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener las mejores opciones. Esto se refleja en el ticket promedio vendido que alcanza los $2,391 pesos durante 2024.

El perfil de quienes compraron en Hot Sale 2024 muestra un balance en género (48% hombres y 52% mujeres), con una edad promedio de 37 años. En general, esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país.

Preferencias y comportamiento de los consumidores

Las principales razones para comprar en línea en Hot Sale se centran en la comodidad de comprar desde cualquier lugar (69%), el acceso a una mayor variedad de productos y tipos de presentaciones (65%), y los mayores beneficios y promociones (33%). Además, los consumidores valoran conocer la experiencia de otros compradores (29%) y la rapidez en las entregas y devoluciones (29%).

En cuanto a los métodos de pago, los pagos efectuados durante este Hot Sale 2024 fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%). Le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%).

Las promociones durante Hot Sale 2024 incluyeron descuentos directos de hasta el 40%, siendo los más aprovechados. Además, 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra. En cuanto a opciones en método de entrega, el Reporte de Resultados Hot Sale 2024 destaca que 8 de cada 10 eligieron envío a domicilio, y se observa un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

Durante Hot Sale 2024, el usuario final de las compras fue el mismo comprador en 7 de cada 10 casos, pero destaca un 52% que adquirió algo para su familia y un 13% que compró algo para mascotas. La percepción de seguridad se mantiene alta, con cerca del 90% de los compradores sintiéndose seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante Hot Sale.

Imagen: AMVO

Interacciones y menciones en redes sociales

En términos de escucha social y medición en redes sociales, la campaña en 2024 alcanzó 35.7k menciones, promediando 4k menciones diarias. En total, se reportaron más de 1.5M interacciones. El contenido de alta calidad publicado generó el 65.8% de las interacciones del evento con solo el 3% del total de contenido.

Los hashtags #hotsale y #ahorraonunca fueron los más utilizados, con temas principales como descuentos, promociones y métodos de pago. Las conversaciones se centraron en promociones y descuentos, reflejando un sentimiento mayormente positivo. La industria Retail fue la más mencionada, con el 59.2% de las menciones, mientras que las instituciones financieras lograron mayor visibilidad, incrementando del 25% al 46%.

Hot Sale se posiciona un año más como la campaña más grande de ventas online en México, demostrando la fuerza y el potencial del eCommerce en el país

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