Facebooktwitterlinkedin

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha anunciado los resultados de la séptima edición de su jornada de descuentos online, el Hot Sale 2020 que ha roto récords: más de 12 millones de mexicanos participaron en la séptima edición de esta jornada, a pesar del escenario adverso que el coronavirus nos ha presentado.

12 millones de consumidores mexicanos participaron en el Hot Sale 2020

Los resultados históricos que registra la séptima edición del Hot Sale serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”, aseguró Pierre Blaise, director general de la AMVO.

En su séptima edición, la iniciativa creada por AMVO registró ventas totales por 20.100 millones de pesos, y logró atraer a 5 de cada 10 internautas del país, es decir, 12,3 millones de participantes de la campaña del Hot Sale 2020.

Desde la perspectiva de las empresas que participaron este año, lograron registrar 20.8 millones de órdenes de compra, lo que representó ventas por 29.1 millones de unidades.

Los eCommerce también registraron un gran incremento a sus visitas: registraron 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, lo que representa un incremento del 99% a comparación de los resultados en 2019.

El Hot Sale durante la contingencia: 81% de los mexicanos se informan de ofertas en redes sociales

Teléfonos, moda, calzado y juguetes: las categorías más buscadas durante el Hot Sale 2020

Durante este año se generaron más de 110 millones de búsquedas diarias relacionadas con el Hot Sale 2020 durante la campaña, es decir 5.5% más en comparación con el año anterior. En estas búsquedas resaltaron los teléfonos, marcas de moda y calzado, juguetería y construcción entre las categorías más buscadas en la campaña.

En términos de alcance de visitas y tasas de conversión, los sitios multi-categoría, moda, decoración del hogar y supermercados experimentaron los mayores crecimientos.

En relación con las ventas, la categoría retail mostró un alza del 158% respecto al año anterior, mientras el ticket promedio rondó los 1,140 pesos, mientras el mayor lo obtuvo la categoría Viajes, que muestra una recuperación tras las importantes caídas debidas al confinamiento necesario que hemos tenido a causa de la pandemia a nivel global.

Muebles, electrónica y electrodomésticos fueron las categorías que completan el top del ticket promedio.

Un dato para resaltar es que el 58% de los consumidores del Hot Sale 2020 fueron nuevos compradores, y sus motivaciones al comprar vía online durante esta jornada de descuentos fueron el miedo al contagio y el cierre de tiendas físicas, además de que en internet encuentran más promociones y descuentos.

Las categorías más compradas fueron moda, eléctricos, celulares y electrodomésticos, esta última con mayor número de nuevos consumidores vía online. En esta edición un 53% de los consumidores aseguró realizar las compras para su familia.

El 80% de los consumidores opina que el Hot Sale 2020 cumplió o superó sus expectativas de ofertas y promociones, además de que logró generar una percepción de seguridad en los no compradores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram