Facebooktwitterlinkedin

Vuelve una vez más el Hot Fashion, el evento online especialmente orientado para que las empresas de la industria de la moda ofrezcan sus mejores descuentos y promociones en línea, además de dar a conocer e impulsar sus canales de comercio electrónico. La edición 2022 de esta campaña se realizará del 15 al 22 de agosto y tendrá como objetivo atender la demanda de ropa sostenible pero asequible.

Para impulsar sus ventas en línea, es necesario que los negocios estén preparados para recibir esta campaña de ventas online enfocada en moda y belleza, por esta razón, Adobe Commerce ha presentado las tres tendencias principales que no pueden faltar en un eCommerce para este Hot Fashion 2022.

Inteligencia artificial será más importante que nunca en el Hot Fashion 2022

Una de las tendencias en la industria del comercio electrónico de moda es que cada vez más compradores optan por las tiendas que se centran en la personalización y atención al cliente, por ello, se vuelve necesario para las marcas que participan en el Hot Fashion 2022 recurrir a la inteligencia artificial y alinearse con las tendencias.

Según un informe de investigación de Hubspot, casi el 50% de los consumidores prefieren conectarse con una empresa a través de un chat automatizado, además la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar el engagement ya que involucra a los consumidores potenciales con las marcas.

En Hot Fashion 2022 las compras omnicanal serán una tendencia a seguir

La iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e impulsada por Hot Sale destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano siendo que 9 de cada 10 potenciales compradores (97%) planean hacer una combinación entre el canal físico y el digital, mientras que el 40% piensa comprar solamente por internet.

Cabe destacar que en la industria de la moda los vendedores están recurriendo a técnicas omnicanal, ya que pueden aprovechar las estrategias de marketing para mejorar las experiencias de compra en línea o tienda física.

Contar con opciones de pago diversas ayuda a que las marcas generen más ventas

Para los negocios que participan en el Hot Fashion 2022 es necesario ofrecer distintos tipos de pago que cubran las necesidades de los usuarios, además, resulta fundamental para las marcas contar con una plataforma para gestionar las distintas maneras de pago y que pueda adaptarse a los hábitos de consumo.

Entre las opciones se encuentran los clásicos pagos con tarjeta bancaria o la opción de pago en efectivo en tiendas de conveniencia, o las opciones de pago digitales como PayPal.

Sin embargo, las plataformas de financiación a corto plazo conocidas como “compre ahora, pague después” son una nueva forma de compra que muestra un alto crecimiento, pues permite que personas no bancarizadas adquieran créditos.

Más de 100 empresas participan en el Hot Fashion

En la edición del 2021 participaron empresas como Claro Shop, Coppel, Sears, Mercado Libre, Adidas, Reeebok, Puma, El Palacio de Hierro, Innovasport, Innvictus, Calvin Klein, Liverpool, American Eagle, Tommy Hilfiger, Steve Madden, entre otras.

El Hot Fashion 2021 generó más de 2 millones de visitas a los sitios web que participaron, tuvo más de 2 mil millones de pesos en venta, con más de 3.4 millones de usuarios. Finalmente, el 60% de las ventas de esta temporada fueron realizadas en la categoría de Moda, Belleza y Cuidado Personal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram