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Si tus compras o ventas resultaron todo un éxito durante el Hot Sale MX pues estas son excelentes noticias para ti porque del 2 al 8 de agosto regresa la segunda edición del Hot Fashion 2021. La campaña de ventas online especialmente enfocada en moda y belleza que viene cargada de miles de posibilidades para quienes buscan ofertas y una gran oportunidad para los vendedores de impulsar sus ventas, más ahora que estamos otra vez en semáforo naranja en varios estados del país. Además de lo que promete para el sector basados en los resultados del último HotSale donde la categoría de moda fue una de las favoritas.

En este Hot Fashion 2021 se ofrecerán promociones y descuentos exclusivos en productos y servicios de las categorías de Moda, Belleza y Cuidado Personal, Accesorios y Lujo. Todos estos pueden encontrarse en más de 80 empresas que, hasta la fecha, están registradas para participar como son: Farmacias del Ahorro, Sears, Coppel, Nike, ClaroShop, Devlyn, Mercado Libre, Adidas, Farmacias Guadalajara, Reebok, Nacional Monte de Piedad, Puma, Amazon, y muchas otras.

Para las marcas que deseen participar ofreciendo sus productos o servicios en el evento pueden registrarse hasta el 30 de julio de 2021.

En Hot Fashion 2021 los compradores planean participar de forma omnicanal o solo online

En esta edición, la iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e impulsada por Hot Sale se destaca principalmente el carácter omnicanal del consumidor mexicano siendo que 9 de cada 10 potenciales compradores (97%) planean comprar haciendo un mix entre el canal físico y el digital, mientras que el 40% piensa comprar solo por internet.

Lo anterior lo confirma el Reporte de Expectativas HOT FASHION 2021 elaborado por la AMVO, durante el mes de junio, para conocer insights más relevantes del consumidor en torno a la campaña y el potencial de esta que representa un mayor interés para los vendedores.

Consumidores de Hot Fashion son más confiados

Uno de los datos principales que subraya la investigación es una fuerte confianza que manifiestan los potenciales compradores del Hot Fashion 2021, esto en base a que 9 de cada 10 de los consultados cree que es seguro comprar por internet durante la campaña, rango que supera la percepción de seguridad del comprador digital en general.

Motivaciones para comprar online en el evento

Otro de los datos destacados es que la razón principal para comprar por internet, para el 50% de los potenciales consumidores, es que por este canal confían en que encontrarán más promociones y descuentos

Al mismo tiempo un 49% aprecia el poder comparar precios y variedad en Internet antes de comprar, 45% le parece beneficioso el recibir sus compras fácil y rápido, para 37% hay una motivación por los beneficios del canal que les permite utilizar cupones o acumular descuentos en próximas compras y 36% valoran que pueden pagar de diversas formas en Internet.

Pero resalta de esta edición vs la anterior, que el miedo al contagio y las limitaciones de tiendas físicas cerradas no preocupan como antes a los consumidores.

Por el lado de lo que son las barreras para comprar, destacan que 27% de los encuestados no saben que es el Hot Fashion, 17% prefiere otros eventos como el Buen Fin, y para 14% las rebajas en este evento no son de su interés.

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Interés en las categorías a comprar

Si bien la variedad de opciones es bastante específica, entre las categorías disponibles para el Hot Sale 2021, se evidencia una predilección superior de los potenciales compradores hacia la categoría de Moda con el 95%.

Luego le siguen en igual posición Belleza y Cuidado Personal, así como los productos de Lujo con un interés del 78% de los compradores.

Por otro lado la gran mayoría de los que comprarán entre estas categorías (73%) piensa comprar en varias tiendas online.

Adicionalmente destaca que la mitad (51%) de los consumidores planea informarse en los sitios y aplicaciones de sus tiendas favoritas antes de tomar su decisión de compra en el Hot Fashion 2021. En tanto que 47% buscarán información en los marketplaces (Amazon, Mercado Libre, Linio, etc.), las redes sociales también serán una fuente de consultas para 45% y un 41% consultará el sitio oficial del evento.

Gastos y métodos de pago planificados para el Hot Fashion 2021

En lo relacionado a la inversión o lo que planean destinar los potenciales compradores en este Hot Fashion 2021 la probabilidad mayor se concentra entre $1,001 y $3,000 pesos según lo aseguran el 38%.

Otro 26% planea gastar entre $3,001 y $5,000 pesos y 7% gastará más de $10,001 pesos.

En relación con lo métodos para pagar que planean utilizar se posiciona la tarjeta digital bancaria como la que más van a usar (53%), le sigue la tarjeta de débito (38%), tarjeta de crédito (35%), eWallet (29%) y tarjeta departamental (28%).

Imagen: lifeforstock en Freepik

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