Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Viajar en México o incluso a otros países es siempre una experiencia enriquecedora. Sin embargo, uno de los retos al hacerlo es quién cuidará de tu o tus mascotas mientras no estás.

Conocedores de este reto, una startup decidió apoyar a los dueños de animales de compañía a solucionar esta situación. Así nació Host a Pet, empresa que generó una app que te ayuda a buscar cuidadores de perros y gatos 100% certificados que reciben a tu mascota en su casa y la cuidan.

Te contamos todos los detalles de esta app, que fue una de las 36 finalistas del reto MassChallenge México.

MassChallenge anuncia a 36 finalistas de su programa de aceleración 2018

Cómo funciona Host a Pet

Host a Pet es una startup mexicana que ofrece una variedad de servicios para tus mejores amigos y compañeros de vida.

A través de su sitio web o de su aplicación, la cual está disponible en iOS y Android, puedes agendar servicios de hospedaje, guardería, paseo, entrenamiento, baño y transporte.

Para ello, únicamente es necesario ya sea acudir al sitio web o abrir la app y realizar una búsqueda en la zona en que requieras cualquiera de los servicios mencionados.

Tras hacer esto, reservas el servicio, por ejemplo, los días de hospedaje que requieras.

Después, se confirma y se paga el servicio.  Durante éste, el huésped o cuidador de tu mascota te mantendrá informado con fotos y videos de tus mascotas.

Oferta de valor de Host a Pet

Esta startup busca diferenciarse de otro tipo de servicios de cuidado de tus mascotas. Así, en el caso del hospedaje, ofrecen:

  • Cuidado de tus mascotas sin usar jaulas. Tu perro o gato no estará confinado en un espacio pequeño, sino que estará libre como en tu casa.
  • Soporte 24 horas del día, 7 días a la semana para apoyarte en tus necesidades.
  • Plan de cobertura premium para asistencia veterinaria por accidente o enfermedad.
  • Fotos y videos de tu animal de compañía para contar con la tranquilidad de que están bien cuidados.

¿Cuánto cuesta contratar Host a Pet?

De acuerdo a su sitio, los precios son variables y dependen del host, sin embargo, más o menos oscilan en ciertos rangos:

  • Paseo de una hora: 50 a 90 pesos.
  • Baño: entre 50 y 250, según el tamaño de la mascota y si el baño es básico o profesional.
  • Hospedaje: entre 180 y 300 pesos.
  • Guardería: entre 100 y 200 pesos.
  • Entrenamiento: Depende del diagnóstico del entrenador y el número de sesiones. Esto depende de la edad de tu mascota, comportamiento, raza, qué quieres que aprenda, etc. Puede ir de 2 mil 500 a 5 mil y dura de 4 a 6 semanas, 3 veces por semana.
  • Transporte: Sencillo, 100 pesos; redondo, 200 pesos (depende de la distancia).

El sitio web cuenta con un amplio FAQ o sección de Preguntas Frecuentes, donde puedes solucionar cualquier duda posible, así como un chat en vivo.

¿Qué te parece? ¿Usarías este tipo de servicio? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram