Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La anunciada bocina inteligente de Apple, HomePod, ya tiene fecha de lanzamiento: estará disponible inicialmente en 3 países este 9 de febrero, así como en dos más en primavera. Podrá ser adquirida desde este viernes 26 de enero.

El más reciente dispositivo de la empresa de Cupertino, California, será lanzado inicialmente en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos. Llegará a Francia y Alemania alrededor de marzo.

De acuerdo al anuncio, hecho por Apple en su sitio de noticias al público, la bocina inalámbrica tendrá avanzada tecnología de audio, para generar “una increíble experiencia de consumo de música”, además de que contará con la posibilidad de interactuar con ella para hacerle solicitudes a través de Siri, el asistente virtual ya presente actualmente en los smartphones y tablets de Apple.

Esta bocina inteligente es la respuesta de Apple a sus competidores, Amazon y Google, quienes con Amazon Echo y Google Home ya contaban con una opción disponible para sus clientes.

Sin embargo, expertos esperan que Apple ofrezca mucho más que una bocina de alta calidad para poder vencer a sus competidores. Hasta el momento la promoción del producto se ha enfocado mucho más en sus funciones de audio que en sus capacidades de uso de inteligencia artificial, pero se cree que esto cambiará con el tiempo.

Apple ofreció pistas del lanzamiento de este producto durante la conferencia WWDC, hace casi 9 meses.

Funciones de HomePod

HomePod ofrece un sistema de audio con gran calidad en cualquier lugar que se le coloque en una habitación, con la capacidad de tocar cualquier tipo de música.

Se le puede solicitar, usando únicamente la voz, que toque cualquier selección musical a través de una suscripción a Apple Music.

Gracias a Siri cuenta también con funciones como enviar un mensaje, solicitar generar una alarma, tocar un podcast, checar temas diversos -como noticias, deportes, tráfico y clima-, incluso controlar accesorios inteligentes para el hogar compatibles con HomeKit.

Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Global en Apple, expresó la emoción de la compañía de que las personas ya puedan comenzar a tener acceso a HomePod y tenerlo en sus hogares, departamentos y negocios.

Creemos que se sorprenderán con la calidad de audio. El equipo le ha otorgado a Siri un gran conocimiento de la música que puede tocar virtualmente cualquier cosa, desde tus gustos personales hasta los últimos éxitos en las listas, simplemente con decir ‘Oye, Siri’“, explicó el ejecutivo.

Comparación entre HomePod, Amazon Echo y Google Home

Sin duda esta bocina inteligente atraerá la atención de muchos fans de Apple. Pero ¿en qué supera HomePod a Amazon Echo y Google Home?

De acuerdo a analistas tecnológicos, algunos de los aspectos que HomePod logró mejorar respecto a Amazon Echo y Google Home son:

  • Mensajería y llamadas. Apple cuenta con la ventaja sobre Android de su app Mensajes, que funciona con esta nueva bocina inteligente. La bocina de Google no puede enviar fácilmente mensajes, mientras que la de Amazon te deja enviar mensajes, pero solo a usuarios de Alexa, no a usuarios que cuentan con un teléfono inteligente. También es posible usar el HomePod para realizar llamadas a cualquier tipo de usuario, no únicamente a quienes tienen un HomePod. Los desarrolladores podrán, además, integrar sus propias apps de mensajería a la bocina.
  • Sonido. Como ya se dijo, Apple está promoviendo la bocina como la opción ideal para cualquier amante de la música. La página del producto en su sitio se centra principalmente en cuestiones como el sonido de alta finalidad, la tecnología de audio que ayuda a que se escuche claro y con gran calidad en una habitación, entre otros términos. Aunque Amazon y Google tienen versiones de alta calidad de sus dispositivos, Apple afirma que cuenta con diseño y reconocimiento del espacio que superará a las otras bocinas.
  • Apple Music. La compañía anunció que permitirá a Siri aprender tus gustos, únicamente diciendo “Oye, Siri, me gusta esto”, con lo cual tocará música y listas similares a lo que ya consumas. Esto podría ser una gran función que atraiga a los más de 30 millones de suscriptores del servicio.
  • Notas. La bocina inteligente permitirá tomar notas de forma sencilla. En esta función otras bocinas no han sido tan eficientes: en los dispositivos Echo tienes que usar varias ‘habilidades’ que no funcionan todavía de forma muy eficiente y en los Google Home es necesario usar el servicio IFTTT (If This, Then That) para tomar notas en la app de tu preferencia.
  • Privacidad. Consciente de que otras empresas han tenido controversias con el público por este tema, Apple afirma que la bocina únicamente funcionará cuando digas “Oye, Siri” y no asociará las peticiones de un usuario a su cuenta, pues únicamente buscará mejorar cada vez más a Siri, pero no saber todo lo que un usuario solicita a la bocina inteligente.

La bocina costará inicialmente 349 dólares en Estados Unidos, con colores blanco y gris espacial. Es compatible con los iPhones 5s en adelante, así como con las iPad Pro, iPad mini 2, iPod Touch de 6ª. Generción, iPad Air o tablets más avanzadas de Apple, así como con el sistema operativo Ios 11.2.5 o versiones más avanzadas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram