Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La marca sueca Hennes & Mauritz (H&M o HM) anunció que, tras cinco años de vender en México a través de diversas tiendas físicas, finalmente lanzará su tienda en línea para este país en 2019.

H&M México lanzará su tienda en línea en 2019 tras contar con gran aceptación

H&M abrió en 2013 su primera tienda en el Centro Comercial Santa Fe. Desde ese año hasta la fecha, se han extendido a más ubicaciones en Ciudad de México y otros sitios del país, como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón, Irapuato, Mazatlán, entre otras ciudades.

En un comunicado oficial, el Country Manager de H&M México, John Lackner, expresó que, después de cinco años en el mercado mexicano, con una gran aceptación, estaban muy emocionados de poder ofrecerle a sus clientes la opción de compra en línea en su nueva plataforma.

También informó que todas sus colecciones y productos estarán disponibles en la tienda en línea.

H&M, con historia de éxito en México

La expansión de las tiendas H&M en México sin duda impulsó esta decisión. La marca cuenta actualmente con 37 tiendas y más de 3 mil 500 empleados en 12 estados.

En promedio han abierto una tienda cada dos meses desde su llegada a territorio nacional, además de anunciar que mantendrá ese ritmo en los siguientes años.

H&M opera en 50 países, pero México ha sido uno de los que más crecimiento en ventas ha tenido para la marca: desde finales de 2016 hasta agosto de 2017 facturó 3 mil 740 millones de pesos en el país, un 53% respecto al mismo periodo un año antes, según su reporte trimestral.

En México el mercado de prendas de vestir y calzado, según Euromonitor, tiene un valor de 8 mil 548 millones de dólares al año. Así, H&M busca competir con Coppel e Inditex, dueño de marcas como Zara, Bersha, así como Pull & Bear.

Top 10: datos sobre el comercio electrónico en México (2017)

 

La marca cuenta con 4 mil 328 tiendas en el mundo, en 69 mercados, con 47 mercados en línea y fue fundada en 1947 en Suecia.

Ofrece productos a través de marcas relacionadas como COS, Weekday, H&M Home, Cheap Monday, Arket, AFound, entre otras.

Planes de H&M en México

Además de su anuncio de una nueva tienda en línea en 2019, la minorista sueca abrir ocho nuevas tiendas físicas este año, entre las que se encuentran las de Galerías Laguna, en Torreón, Coahuila; Parque Las Antenas, en Ciudad de México; Explanada Puebla, en la ciudad del mismo nombre.

Si las predicciones sobre eCommerce en México son correctas, H&M no podría haber elegido un mejor momento para abrir su plataforma de venta en línea.

De acuerdo a diferentes insights, se espera que el eCommerce en México llegue a 17 mil 600 millones de dólares para 2020. Esto significaría un 16.57% de crecimiento anual para alcanzar este nivel. El número de compradores en línea pasaría de 37.9 millones de usuarios a 55.3 para 2020.

¿Qué opinas? ¿Crees que los productos de H&M tendrán éxito en línea en México como lo han tenido hasta ahora en sus tiendas físicas? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram