Facebooktwitterlinkedin

El mundo de los youtubers se divide en diferentes ramas: estilo de vida, gastronomía, educación… y entre todas las categorías la de viajes ocupa un lugar especial entre los espectadores, ya que nos muestran destinos inimaginables, nos dan tips y consejos para realizar nuestros propios viajes y también son un referente.

Y dentro de los youtubers de viajes,  uno de los más populares es orgullosamente mexicano. Nos referimos a Luisito Comunica. Seguro que habrás visto alguno de sus videos recorriendo varias partes del mundo, pues ocupa el segundo lugar entre los youtubers más populares en México y está entre los 100 con más suscriptores de todo YouTube. 

 Historia de Luisito Comunica: su camino en Youtube

Inicialmente, Luisito Comunica, originario de la ciudad de Puebla y cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, creó un canal que era dedicado a una temática de piano, en el 2007. El canal se llamaba, Piano para Gente Cool, que posteriormente pasaría a llamarse LouieArtie. En un comienzo, se unió al equipo de creadores de contenido, liderado por Yayo Gutiérrez, el cual llevaba por nombre «No me revientes». 

Más tarde montó el canal Piano para Gente Cool, que no tuvo el impacto que su creador esperaba, y no fue sino hasta el 2012 cuando abre el canal que todos conocemos, donde aborda diversas temáticas, especialmente la de viajes, con un poco de humor. 

Para el 2013, Yayo Gutiérrez invitó al youtuber a unirse al grupo de creadores conformado por AlexXxStrecci, PepeProblemas, DebRyanShow, Alex Jux y el propio Yayo. Con el paso del tiempo, Luisito se mudó para establecerse en la Ciudad de México, ganando en poco tiempo reconocimiento por la visión novedosa que tenía de la ciudad. 

Un referente de la cultura pop de Internet

El canal no cuenta con una línea editorial fija, pues en él pueden encontrarse vlogs sobre la vida diaria cómo videos sobre viajes y turismo. Recordemos por ejemplo, el video donde Luis pasea por una ciudad china y prueba alacrán, brochetas de grillos o brochetas de caballitos de mar.

Realmente sus videos son una aventura, pues es un referente para muchas personas, chicos y grandes, una ventana a otros países y culturas. Recientemente estuvo en el Mundial de futbol. 

Además de estos videos de viajes, algunos con ruta a un lugar exótico, también se encuentran secciones especiales dedicadas al sector comercial como son: comida barata vs. cara, primera clase vs. turista, ropa barata vs. cara y visitando un supermercado. Este segmento es de los más populares en su canal y la sube cada que visita un país nuevo. 

Luisito «el pillo» o también conocido como «el rey palomo», no solo llamó la atención del público mexicano, sino de América Latina y gracias a esto se ha convertido en una de las nuevas personalidades con mayor popularidad de Internet, pues cada día sus seguidores aumentaban tanto en Instagram como en Youtube. 

En abril de 2018, creó un canal llamado Luisito Araund the World, con contenido dirigido para angloparlantes, el cual tiene contenido parecido a su canal principal. 

Más allá de YouTube, todo un empresario

Pero no solo es una celebridad de YouTube pues también tiene otras actividades. En 2021 lanzó al mercado Gran Malo, un tequila picoso con sabor a tamarindo, además de participar cómo actor de doblaje en la película Sonic 2,  y de abrir su propia marca de hamburguesas llamada Fasfú Burgers para después sacar al mercado en 2022, un libro llamado  «Historias Perturbadoras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FASFÚ BURGERS (@fasfu.burgers)

En la actualidad, su canal es de los más grandes en México, ranking que antes lideraba Yuya con su canal de maquillaje y entretenimiento. 

La industria de youtubers

Esta categoría ha ido en ascenso y muchas figuras logran ingresos considerables, aunque las tarifas difieren en América Latina en comparación con la América Anglosajona. Esto ya depende de la calidad del contenido y el número de seguidores. El sitio web Net Worth Spot, realizó un cálculo en el que Luisito Comunica genera unos $329.84 mil mensuales, es decir, un estimado de $4.95 millones al año. Así que su patrimonio neto estaría cerca de los $19,79 millones. 

Luisito Comunica ha llegado más allá, ganando el Premio Storyteller en los Elliot Awards de 2016 y el Premio a la Personalidad Digital 2018 de la revista GQ México. De igual manera, ha sido invitado a participar en campañas de Google como el mapeado del Museo Papalote del Niño.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram