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A nuestra redacción han llegado comunicaciones de consumidores,usuarios y empresas del sector digital mexicano, que nos hablan de comportamientos que se alejan de las buenas prácticas que creemos deberían imperar en el mundo de los negocios. Estos comportamientos proceden de uno de los miembros de nuestra comunidad eCommerce: en concreto, de Hierbas Orgánicas, tienda especializada en hierbas, especias, tés y accesorios para su preparación.

La protección de las fuentes nos hace imposible detallar algunos de los comentarios recibidos, que se unen a noticias polémicas con las que Hierbas Orgánicas se había visto relacionada en el pasado. Así, esta tienda en línea ha sido vinculada a empresas acusadas de actividades fraudulentas, como Darsbenefit, que realizaba cobros a personas que aseguraban no haber autorizado ningún tipo de cargo de este tipo.

Además, Hierbas Orgánicas sufrió una sanción de la Profeco, por incumplir normas de información básica al consumidor. En aquel caso, y como explicaba la revista Forbes, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció sanciones hasta por 3.5 millones de pesos a Hierbas orgánicas y otras seis tiendas en línea más por incurrir en irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Entre las irregularidades mencionadas destacaban la falta de políticas de aviso o privacidad, el no garantizar la seguridad de los datos personales o el no especificar condiciones de envío o entrega, entre otros.

Marketing4eCommerce retira su premio a Hierbas Orgánicas

Desde la celebración de su primera edición, Marketing4eCommerce ha buscado que sus premios sean un panel de ejemplos del buen hacer en el eCommerce en México. De hecho, a lo largo de las tres ediciones de dichos galardones hemos tenido la suerte de poder felicitar a grandes nombres del sector en nuestro país, tanto a nivel directivo como de marca: sin duda, con su esfuerzo contribuyen a que el comercio electrónico tenga cada día una mayor presencia en la vida de los mexicanos.

 Sin embargo, valorando los antecedentes comentados anteriormente, Marketing4eCommerce ha tomado la dura decisión de retirar a Hierbas Orgánicas la concesión de su tercer premio en la edición de 2015, que entregamos a su CEO y fundador, Jose Alberto Apezteguia.

Hay muchos negocios tratando de abrirse camino en el apasionante mundo del comercio electrónico. Es nuestro papel trabajar para que se premie el trabajo bien hecho y en ello insistiremos en la medida de nuestras posibilidades en el futuro.

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