Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google lanzó nuevas herramientas para anunciantes en videos de YouTube, de modo que puedan entregar publicidad altamente personalizada en YouTube. Las nuevas herramientas están diseñadas para ayudar a los negocios a entregar anuncios más personalizados y medir la efectividad.

Y, es que, ¿qué hay -hoy en día- mejor que los videos de YouTube? Si te paras a pensarlo, la mayoría de nosotros vemos, prácticamente a diario, videos de YouTube, y, aunque a veces nos estorbe la publicidad intrusiva, hemos de reconocer que los anuncios por esta vía son -indudablemente- efectivos.

Las nuevas herramientas para anunciantes en videos de YouTube de Google

Nuevas herramientas para anunciantes en videos de YouTube les dan más información

Las herramientas usan información como el historial de búsqueda de un individuo, los lugares que visita o las apps que pudo haber bajado para ver contenidos de YouTube, y por lo tanto, anuncios.

Con ello, encuentran a quién enfocar los anuncios y generar ventas, a diferencia de aquellos que reciben publicidad al azar, sin haber sido el enfoque de un determinado anunciante.

Una de las herramientas es Director Mix. Ayuda a las organizaciones a entregar miles de diferentes versiones del mismo anuncio, cada uno enfocado a una audiencia específica.

Todo esto lo explico Diya Jolly, directora de manejo de producto en Google.

Los anunciantes simplemente tienen que dar a Google los elementos de un anuncio en video, como las voces que darán información, texto y el fondo. Director Mix entonces toma esos diferentes bloques y los mezcla en formas varidadas para crear automáticamente miles de versiones de un anuncio en particular.

Ejemplos de anunciantes ya usando la herramienta

La sopa Campbell’s, por ejemplo, está usando la herramienta para entregar anuncios a la gente, basándose en el contenido de YouTube que mirarán de acuerdo a su historial, afirmó Jolly.

Por ejemplo, si diste click para ver clips de Orange is the New Black, verás una tira preguntando ‘¿Lo que cocinas hace ver a la comida en prisión verse apetitosa? Tenemos una sopa para solucionar eso’, explicó la ejecutiva.

Este tipo de personalización ayudó a Campbell’s a tener un crecimiento significativo en ventas y en que la gente recordara los anuncios de su campaña.

Anunciantes ya podrán especificar audiencias objetivo

Desde la semana del 25 de septiembre en adelante, Google está facilitando a los anunciantes especificar las audiencias objetivo que quieren alcanzar usando una herramienta llamada Custom Affinity Audiences.

Los negocios que quieran anunciarse en YouTube pueden usar la función para enfocarse en personas objetivos, basándose en datos de su historial de búsqueda o el tipo de apps y lugares que les gusta.

Por ejemplo, un fabricante de ropa deportiva podría usar la posibilidad de segmentar su audiencia para entregar anuncios basándose en la gente que podría haber buscado por skis o bajado un folleto de un resort de ski.

Publicidad en secuencia gracias a otra de las funciones

Una tercera función que Google anunció es Video Ad Sequencing. La función deja a las compañías unir videos y usar una serie de estos para comunicar un mensaje de marketing.

Un anunciante puede sacar ventaja de la función para entregar un anuncio de 15 segundos y generar conciencia de un nuevo producto. Podría entonces seguir con otro que describa el producto a detalle y un tercero que mantenga el producto en la mente de los individuos y los haga tomar una decisión de compra.

Adicionalmente, Google anunció una nueva aproximación para ayudar a los negocios medir la efectividad de sus campañas en YouTube. Ahora podrán usar tecnología de Nielsen, llamada Matched Panel Analysis para identificar los anuncios que están funcionando mejor para generar ventas offline.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram