Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Hellofood tiene un catálogo de restaurantes aceptable, costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero su motor de búsqueda y el pedido tienen algunos puntos a mejorarse.

60


Puntuación usuarios: 0.6 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Alimentarse de forma rica, nutritiva y práctica es una necesidad que todos tenemos. Algunas veces, sin embargo, no hay tiempo, deseo o posibilidad de cocinar, y por eso han surgido empresas que llevan comida a donde estés.

Entre otras empresas del estilo se encuentra Hellofood, sitio que permite seleccionar un restaurante de su listado y pedir de entre los diferentes tipos de comida.

A continuación analizamos este eCommerce.

Puntos fuertes de Hellofood

El sitio tiene un diseño profesional, sencillo, funcional. Para buscar se puede utilizar el buscador que se encuentra al abrir la página, bajar a seleccionar en el listado de diversas comidas con las que cuenta o pedir por ciudades más populares, cocinas populares o restaurantes destacados.

Para buscar se debe añadir la dirección desde donde se desea pedir, ingresando primero la ciudad o estado, para después añadir la dirección exacta.

Hecho esto, el sitio muestra los restaurantes que tienen el servicio de envío a domicilio en esa zona.

En la página de los restaurantes disponibles se puede ver cada restaurante con su logo, nombre, tipo de comida, calificaciones, tiempo de entrega, costo de envío o empaque, así como pedido mínimo.

Los restaurantes pueden filtrarse por entrega gratis, promociones, pago en línea, si acepta cupón, así como por cocinas.

Al entrar en el restaurante, además de los datos ya mencionados, el sitio muestra tres pestañas: una con el menú, otra con opiniones del negocio y otra con información del restaurante (como horarios de apertura, datos del restaurante, tipos de pago, dirección y descripción).

En la pestaña del menú se puede solicitar los alimentos deseados. En algunos casos muestra una ventana con opciones para el producto solicitado, algunos con costo.

Todo lo solicitado se va añadiendo y actualizando en un apartado llamado Tu pedido, en la parte derecha del sitio.

Una vez que se está seguro que el pedido es lo que se desea, así como se está conforme con el costo de envío o empaque, que el pago sea en línea y que el pedido mínimo se cumplió, se da click Confirmar el pedido.

El siguiente paso es ingresar (si se tiene cuenta en el sitio), ingresar con Facebook o, de no desear estas opciones, registrarse añadiendo el nombre, la dirección de entrega, instrucciones de entrega, así como forma de pago.

Las formas de pago con las que cuenta el sitio son pago en línea (con débito o crédito), pago con PayPal (débito o crédito), así como pagar a la entrega.

En esta sección se puede elegir recibir o no información de nuevos restaurantes y ofertas.

Retos de Hellofood

Si el cliente, por alguna razón, regresa al restaurante del cual estaba eligiendo (porque olvidó un alimento o complemento), el sitio parece ‘borrar’ lo ya añadido al carrito, aunque sigue ahí. Esto podría causar confusión y desconfianza en los clientes.

Algunas veces es un poco confuso ingresar las direcciones, pues primero hay que ingresarla, dar enter y esperar que aparezcan las sugerencias. Sería más útil si desde que se está tecleando aparecieran sugerencias.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram