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Cada día las campañas de marketing de influencers cobran mayor importancia debido al alcance y visibilidad que las marcas pueden lograr a través de estas personas que saben generar interés constante en su creciente base de seguidores. Vox Feed es una plataforma dedicada a conectar marcas con influencers, facilitándoles el proceso de encontrar la persona ideal para llevar el mensaje de su marca a los clientes potenciales.

Entrevistamos a Gustavo López, CEO y cofundador de Vox Feed, quien nos contó un poco sobre su startup, la evolución que piensa que alcanzará este 2019 y sus principales objetivos.

Cuéntanos un poco acerca de Vox Feed. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surge en 2012, a partir de la asistencia de Manuel de la Torre, socio cofundador y CTO a la conferencia del día de Internet patrocinada por la AMIPCI. Manuel escuchó exponer al director de marketing de Volaris sobre cómo la marca pagaba a ciertas celebridades por publicar tweets en dónde recomendaban a la marca.

Es así como Manuel decide crear un prototipo, llamado ReTweeti en aquel entonces, de una plataforma que le permitirá a cualquier marca y persona (en aquel momento no existía el término “influencer”) colaborar de forma sencilla y automatizada.

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¿Cómo es el funcionamiento de Vox Feed?

Vox Feed brinda una plataforma que le permite a cualquier marca y a cualquier influencer, sin importar su tamaño de audiencia, colaborar de forma segura y fácil; es decir, el proceso de colaboración que está a expensas de errores humanos es llevado a cabo en un ambiente de mucha eficiencia para ambas partes, desde la negociación y pago, hasta la moderación de contenido y comunicación entre ambas partes.

Vox Feed le otorga a la marca un reporte detallado de métricas proveniente de las publicaciones acordadas con el influencer, y se encarga de automatizar todos los pagos para este último. VoxFeed no decide el precio de la colaboración, sino que permite una negociación transparente entre ambas partes y retiene una pequeña comisión de quién inicie la negociación.

Si la marca inicia la negociación, VoxFeed cobra una comisión a la marca, si el influencer inicia la conversación, entonces cobra la comisión a este último.

¿Cuentan con influencers de todas las redes sociales?

Actualmente, VoxFeed permite registrar a los influencers sus cuentas de las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

En las últimas semanas, hemos conocido casos de influencers que mantenían un elevado número de seguidores falsos, un ejemplo de ello es Instagram que anunció que eliminaría este tipo de perfiles para dar transparencia a las marcas. ¿VoxFeed cuenta con medidas de transparencia?

Si, VoxFeed cuenta con tecnología de terceros integrada a su plataforma a través de API’s que le permiten a la marca analizar la audiencia del influencer.

La marca tiene la oportunidad de profundizar tanto en el perfil de la audiencia, como en el histórico de sus publicaciones para decidir si el influencer es lo suficientemente confiable para colaborar con ella.

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¿Cuáles son las métricas que las marcas y publicistas pueden obtener en su plataforma?

Pueden consultar el engagement rate, engagement totales, total de seguidores del influencer, impresiones, views, clics logrados, composición de audiencia demográfica, geográfica y por intereses, afinidad de interés del influencer, feedback del influencer, testigos de publicaciones, timeline de propuesta y moderación de contenido.

¿Cuál es el factor diferencial entre VoxFeed y otras opciones de marketing de influencers?

VoxFeed es la única plataforma bajo un modelo de Marketplace, que asegura una experiencia self-service, una transparencia total en costos y una centralización completa de data sin importar con que agencias o influencers se decida trabajar.

¿Cuál es su modelo de negocio?

VoxFeed cobra una pequeña comisión por cada transacción realizada en su plataforma. Si la marca comienza la negociación, VoxFeed cobra la comisión a la marca, si el influencer comienza la negociación entonces se cobra la comisión a este último.

La comisión siempre es transparente y visible para ambos tipos de usuarios y es aceptada voluntariamente y con anticipación por cada uno de ellos.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado VoxFeed?

El mayor reto ha sido transformarse en un verdadero Marketplace, en donde la venta es totalmente bajo un modelo tecnológico, implicando deshacerse del concepto de servicio de agencia.

¿Llevan campañas de marketing propias?

Sí, llevamos campañas en Facebook, Instagram, Google Search y Display, relación con medios,

generación de contenido y uso de estrategias de influencer marketing.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué es lo que les ha funcionado menos?

Gestionamos nuestra estrategia de marketing online a través de nuestro inbound, dirigido por nuestro director de marketing. Lo que mejor nos ha funcionado es una mezcla de creación y distribución de contenido combinado con acciones de influencers advocates de nuestro producto.

¿Cuáles son sus principales objetivos y metas para este 2019?

Nuestro principal objetivo para 2019 es transparentar la inversión de influencer marketing de las marcas más grandes de México que ya invierten en este rubro. Además lograr una facturación de 100M MXN y expandir nuestra operación en el Sureste Asiático y China a través de nuestro partnership global Gushcloud.

¿Qué titular te gustaría leer en Marketing4eCommerce México dentro de un año sobre VoxFeed?

“VoxFeed, el marketplace de influencers más grande del mundo”

CUESTIONARIO RAPIDO

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

LinkedIn.

¿iOS o Android?

IOS.

¿App o web?

App.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

 Amazon, mi última compra fue hace 1 mes.

¿Y qué era?

4 libros.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Perennial Seller, de Ryan Holiday.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

 El Blog de Tomasz

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Tocar batería acústica / leer / nadar en el mar.

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