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Una marca puede surgir de una inspiración, algo que se genera desde cero o una innovación basada en algo ya existente. Este último fue el caso de Guess, empresa de moda que inició su camino cuando un par de hermanos decidieron darle un giro a la ropa de mezclilla. Así, desde hace 34 años buscaron ser símbolo de un estilo de vida joven y aventurero.

Guess es una marca amada por muchos y odiada por otros. Puede ser que te encante, o que la odies. Sin medias tintas. La marca cuenta con un sitio de eCommerce específico para México, el cual analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de Guess

El sitio tiene una apariencia altamente visual, atractiva y profesional. Al entrar al sitio destacan las ofertas en una imagen principal (con la ropa de temporada para mujeres y hombres), así como otras adicionales en la parte inferior de la página principal.

Para navegar ofrecen un buscador, así como categorías como Mujer, Hombre, Bolsas, accesorios y Sale, entre otras. Si se coloca el mouse encima de las categorías, se pueden consultar y dar clic a las subcategorías correspondientes a esa sección. Al entrar a una sección general, el sitio muestra sus productos destacados con una imagen, nombre y precio. Si se coloca el mouse encima es posible ver una vista rápida del producto, con más imágenes del artículo, colores disponibles, selector de talla y de cantidad, así como botones para compartir a redes sociales.

Los productos pueden ordenarse por relevancia, los más vendidos, últimas novedades y precio (ascendente o descendente). También filtrarse por ocasión, color, talla o precio, y verse con imágenes mayores o más pequeñas. Tras haber seleccionado la talla y cantidad de un producto, el sitio muestra una ventana emergente en la parte superior derecha indicando que se añadió al carrito de compras. Si se desea ir a pagar sólo se debe dar clic en esta zona, en el botón Ir a Pagar.

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Una vez que se hizo esto, el sitio lleva a la bolsa de compras, donde es posible consultar el artículo añadido, añadir más cantidades o borrarlo, así como añadir un código de promoción. También es posible calcular el costo de envío, seleccionando qué método se prefiere.

El siguiente paso es registrarse en el sitio o iniciar sesión si ya se tiene cuenta en el mismo. Si se realiza el registro se debe añadir nombre del cliente, email, dirección de envío. Tras este paso, el sitio solicita añadir un cupón de descuento (si se cuenta con él), así como elegir una forma de pago. En esta zona también se debe indicar si la dirección de envío es la misma que la de facturación. Las formas de pago son con Tarjeta de Crédito o con PayPal. Tras añadir los datos necesarios, se verifica el pedido y se confirma, con lo cual termina el proceso de compra.

Retos de Guess

En la bolsa de compras el sitio ofrece un menú para seleccionar el método de envío. Sin embargo, no es posible seleccionar otra opción que no sea Estándar, además de que la leyenda junto al menú dice Dirección de Envío, cuando debería ser Método de Envío o algo similar. Este tipo de detalles puede crear dudas en un posible comprador sobre el funcionamiento del eCommerce, con lo cual causar que no quiera comprar.

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