Copiar enlace

Son cada vez más los players que apuestan por fortalecer el eCommerce mexicano, y para contribuir en este aspecto, GS1 dio a conocer su más reciente alianza con Alibaba. El nuevo convenio buscará impulsar el comercio digital B2B, a la par de proporcionarles a compañías mexicanas las herramientas para comercializar sus productos a nivel global.

La iniciativa buscará potenciar el comercio digital B2B en México

A través de un boletín oficial, ambas compañías dieron a conocer que sumarán esfuerzos para brindar apoyo a empresas en el país, apuntando a impactar de manera positiva en su desarrollo y oportunidades de negocio. Como principal beneficio, los sellers tendrán la oportunidad de vender sus productos a través de la plataforma china de eCommerce, la cual congrega a más de 40 millones de compradores B2B activos y más de 200 mil vendedores en 200 países, lo que representa una gran oportunidad para crecer exponencialmente en el mundo digital.

En el entorno global y de economía digital en el que se desenvuelven las empresas, el comercio digital B2B ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio a un solo clic de distancia. En este contexto, la alianza entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación, y juntos, hacer un hit comercial“, destacó Juan Carlos Molina, Director General de GS1 en México.

La propuesta apoyará a negocios mexicanos desde distintos aspectos

Además de la posibilidad de comercializar sus productos en el eCommerce de Alibaba, los sellers recibirán apoyo de la GS1 en la implementación de estándares de identificación, captura y sincronización para hacer más eficiente su cadena de suministro a nivel global. De igual manera, la organización privada dará acceso a su biblioteca de recursos para capacitación en marketplaces y comercio electrónico, la cual incluye contenidos en formato de seminario web, talleres y tutoriales.

Por su lado, Alibaba facilitará soporte a los compradores para realizar transacciones de forma segura en la plataforma, ampliando a la vez las opciones de abastecimiento y haciendo posible que los consumidores obtengan sus productos de forma directa del proveedor, eliminando intermediarios y haciendo mucho más ágil la cadena de suministro.

Esta es la importancia de la internacionalización en eCommerce

Una de las ventajas que nos ofrece el comercio digital en la actualidad es poder comprar de forma internacional, y esto aplica tanto para modelos B2C como B2B. Esta tendencia es tan fuerte, que aproximadamente 78% de los mexicanos está dispuesto a hacer compras digitales de servicios internacionalmente, mientras que un 87% señala estar abierto a comprar productos online en el extranjero.

Es un mundo globalizado y eso nos permite establecer relaciones comerciales con varios países, pero los principales con los que tenemos exportaciones digitales son: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido e Irlanda. Por otro lado, en cuanto a los métodos de pago digitales preferidos entre los consumidores mexicanos para pagar internacionalmente, encontramos que la mayoría prefiere usar tarjeta de crédito, pasarelas o servicios de pago online y finalmente las transferencias bancarias.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram