A partir de la llegada del confinamiento causado por la pandemia, la digitalización ha pasado de ser una opción a una necesidad inminente para las compañías de todas las categorías, debido a que los mexicanos han cambiado sus hábitos de consumo tanto de productos como de servicios e incluso en cómo obtienen información: la era digital es ahora, y muchas empresas se han quedado fuera de la transformación digital en su modelo de negocio.
Por ello y en pleno escenario post-pandemia, la agencia digital Grupo Ontwice, ha decidido unificar todas sus marcas en Alkemy (alkemy.mx), para poner al servicio de las empresas una “alquimia” de talento, experiencia, innovación y estrategia digital con el fin de ayudarlas a evolucionar al escenario “post-digital”.
Grupo Ontwice se transforma en Alkemy para ayudar a evolucionar y acelerar las compañías
En 2018 se anunció la operación corporativa entre la compañía de marketing digital Grupo Ontwice, fundada en 2006 en España y en 2012 en México, y la consultora Alkemy, para potenciar su negocio tanto en España como en Latinoamérica.
Ambos grupos dan ahora un paso más, unificando sus marcas en torno a la marca Alkemy para transmitir al mercado, de forma consistente, el valor añadido que aportan a las compañías en este escenario post-digital, en el que se buscarán impactar en la cuenta de las compañías, estimulando la eficiencia empresarial, la innovación y como consecuencia, su crecimiento, combinando para ellosus competencias:
- Data & Analytics
- Estrategia
- Media & Performance
- Creatividad & Contenido
- User Experience
- Tecnología
Nacho Tortosa, Co-fundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de Alkemy Latam, ha compartido en un comunicado que “desde la fundación de Grupo Ontwice en 2006 hemos estado en constante evolución para adaptar nuestras capacidades digitales a las necesidades del mercado, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias digitales líderes. En 2018 decidimos integrarnos con Alkemy para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación”.
Alkemy sitúa el talento en el corazón de su estrategia
Ahora más que nunca las empresas mexicanas requieren talento especializado en digitalización, partners que sean capaces de entender su negocio y ayudarles en la definición de sus estrategias con el fin de acelerar su proceso de digitalización.
Alkemy es consciente de la importancia de este gran reto, y alineado con sus valores corporativos, ha situado el talento en el corazón de su estrategia, un esfuerzo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, además de en indicadores como su NPS (índice de satisfacción de clientes) que alcanza el 94%, y en los más de 5 años promedio de relación con clientes de la talla de PepsiCo, Club Premiere, Rolex, Hyundai, Phillips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.
Por su parte, Duccio Vitalli, CEO global y fundador de Alkemy comenta que “tras dos años de integración cultural y estratégica con Grupo Ontwice, damos el paso final con la unificación de nuestras marcas, lo cual representa un paso importante para impulsar el crecimiento del grupo en México y el resto de Latinoamérica, acelerando aún más el buen rendimiento que tenemos en la actualidad”.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram