Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado, anunció el lanzamiento de su Crédito Elektra, como parte de su estrategia omnicanal.

La compañía busca con esta iniciativa democratizar el acceso al comercio electrónico o eCommerce para la gran mayoría de la población adulta que aún no compra en línea en México.

Grupo Elektra lanza nuevo crédito en línea, ya disponible en su sitio

Esta nueva prestación que Elektra ofrece a sus consumidores se encuentra funcionando actualmente en el sitio oficial de Elektra. Para aprovecharla, los usuarios deberán llenar una solicitud con los datos de su identificación ofrecida por el INE, elegir un plazo e indicar en qué se va a usar el crédito.

Aprovecha Elektra tendencias de eCommerce en México

Este nuevo ofrecimiento de Elektra está fundamentado sin duda en los más recientes datos sobre eCommerce en México.

Por ejemplo, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago. 

Igualmente, de acuerdo con datos del Banco Mundial, se estima que a finales de 2017, en México existen 58.7 millones de personas mayores de edad que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Así, Elektra busca romper estas barreras y facilitar el acceso de la mayoría de la población para comprar productos de acuerdo con su capacidad de pago.

Los requisitos para tramitar el crédito en línea en Elektra son mínimos, es fácil, rápido y totalmente en línea; sólo se requiere ser mayor de edad y contar con credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra, comentó que este nuevo lanzamiento del Crédito Elektra en línea confirma su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra omnicanal de México, así como la vocación de innovación por parte de Elektra.

Por su parte Juan Carlos García, Director de Global eCommerce & Omnichannel, expresó que este lanzamiento es parte de su transformación digital, con un enfoque centrado en el cliente y que creen que tendrá un impacto positivo en el bienestar de nuestros clientes.

Ahora, los clientes que soliciten un crédito y lo obtengan podrán comprar del catálogo de Elektra, el cual cuenta con más de 35 mil productos en celulares, electrónica, línea blanca, motocicletas, muebles y muchas otras categorías de las mejores marcas del mercado.

Más iniciativas de Elektra

Este lanzamiento se une a otras iniciativas de Elektra, que han tenido muy buenos resultados.

Por ejemplo, en mayo lanzaron Elektra USA, una tienda en línea para mexicanos en Estados Unidos. Además, decidieron dar servicio al cliente a través de WhatsApp.

Igualmente, mostraron su intención de educar a sus consumidores en eCommerce para incentivar las tiendas en línea, usando kioskos especializados en sus tiendas para lograr este fin.

Todo esto es parte de su estrategia omnicanal, la cual lanzaron en octubre con el fin de facilitar el acceso al eCommerce en general e incentivar sus ventas en particular.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram