Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien Privalia había sido uno de los nombres históricos del eCommerce español, hace poco tiempo fue adquirida por Vente Privee, empresa francesa y uno de los gigantes del eCommerce en Europa. Ahora Vente Privee ha decidido desprenderse del negocio de Privalia en México, ya que lo ha vendido a la compañía mexicana Grupo Axo, distribuidor local de más de 30 firmas de moda internacionales como Tommy Hilfiger, Guess, Coach o Calvin Klein.

Grupo Axo se hace con el negocio de Privalia en México

El importe de la venta de Privalia en México aún no se ha dado a conocer, ya que aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica en México. Pero se sabe que Grupo Axo ahora controlará el 100% de la sociedad Privalia México, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el mismo Grupo Axo.

Adquiere Vente-Privee a Privalia

En la actualidad, Privalia cuenta con un gran catálogo que incluye ropa, calzado y productos para el hogar, entre otros, y cuenta con más de mil proveedores en el país, logrando ventas por cerca de 2 mil millones de pesos, mientras que el pasado mes de mayo, Privalia en México compartió su objetivo de incrementar su facturación en un 25% este 2019.

En enero de este 2019, Vente Privee, actual dueña de Privalia decidió crear una nueva marca: Veepee, que busca crear una sinergia entre sus marcas, con lo que se creará esta nueva marca global que muestre la visión y cultura de la empresa.

Brasil y México han sido dos grandes mercados para Privalia. Desde 2017, la empresa ha visto subir su facturación gracias a ellos, de acuerdo con el primer y último reporte sobre ello que compartió Vente Privee.

Brasil fue el mercado que logró impulsar más su facturación, ya que mostró un incremento del 21% en 2017, hasta alcanzar alrededor de 162,8 millones de dólares. México obtuvo el segundo lugar entre los mercados de Privalia con mayor incremento, con un alza del 19,2%, logrando 87,2 millones de dólares en 2017.

La compra se suma a la adquisición de The Athlete’s Foot y Promoda

Con la compra del negocio de Privalia en México, Grupo Axo logrará un crecimiento por medio de este catálogo, además de reforzar su canal online. Durante el año pasado, la empresa mexicana Grupo Axo lanzó una plataforma de eCommerce donde comercializa varias de las marcas que distribuye.

Además, Grupo Axo se convirtió el en socio mayoritario de Promoda, ya que es el titular del 87,5% de sus acciones. La compañía mexicana sigue creciendo por medio de sus adquisiciones, y la más reciente y anterior a Privalia fue Tennix, dueño de The Athlete´s Foot (TAF) en México, una compañía que ha operado en México desde el 2001 y que también es la distribuidora de TrueKids en el país, una de las primeras cadenas de tiendas de calzado deportivo en nuestro mercado.

Imagen: Bendehaanphotography

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram