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Una vez que nuestra tienda online ya tiene un tiempo en el mercado, uno de los retos más grandes es el crecimiento de la misma, el obtener más clientes, incrementar su ticket promedio y aumentar la recompra.

Para ello existen varias tácticas, pero es importante irlas implementando poco a poco y midiendo los resultados de cada una.

Pasos previos a la implementación del Growth Hacking para eCommerce

Además, antes de empezar a realizar estas acciones, tenemos que contar con un dashboard que nos muestre el crecimiento de nuestra tienda en el periodo a analizar para tener claridad de en qué situación se encuentra nuestro negocio digital y hacia dónde dirigirlo.

Tácticas para impulsar el crecimiento en tu comercio electrónico

1.    Secciones de contenido generadas por los usuarios

Ninguno de tus esfuerzos de marketing y publicidad llegará a ser tan poderoso y eficaz como una genuina reseña de tus usuarios. Esta táctica tiene que ver con aprovechar los mensajes de boca en boca: contenido generado por el usuario en forma de comentarios, testimonios escritos, videos de y otras formas de alabanza de los clientes, como una forma de atraer a nuevos clientes para probar sus productos.

Para implementar esta táctica se debe incorporar las reseñas y testimonios en cada uno de los productos de la tienda.

Seguramente tu plataforma de comercio electrónico ya incluye una forma de aprovechar las reseñas en toda la tienda, pero si no lo hace, puedes utilizar una herramienta como Yotpo para agregar fácilmente contenido generado por el usuario a la tienda.

2.   El blogger invitado

Contar con un blog  en  la propia tienda online es una gran manera de construir y consolidar relaciones con los clientes potenciales pero, para conducir más tráfico y conectar con más gente que estaría interesada en comprar sus productos, se necesita alcanzar nuevas audiencias y atraer nuevos clientes.

Una de las mejores maneras de hacer esto es ofreciendo un post o artículo de un invitado que sea conocido en el sector al que están enfocados los productos.

Para esto recomiendo hacer una lista de blogueros potenciales – los blogs que elijas deben relacionarse o alinearse con tus productos y negocio de alguna manera -.

3.    Tarjetas de agradecimiento

El envío de tarjetas de agradecimiento escritas a mano a nuevos clientes es una manera increíblemente fácil de impresionarlos, convencerlos de que compren de nuevo, e influenciarlos para contarles a otros acerca de tu negocio.

En una época en la que todo el mundo está sobre-automatizando hasta el punto en que la gente no puede decir si realmente hay personas detrás del negocio que están comprando productos, puedes destacarte de los competidores ofreciendo un servicio personal, genuino y reflexivo a seres humanos reales.

4.      El correo electrónico de recompra

PREMISA: Tus clientes actuales son más valiosos que tus clientes potenciales, por lo que es importante que hagas lo que puedas para que vuelvan a comprarte.

Esta táctica es bastante simple: después de que un cliente compra, envíales un correo electrónico después de 10-15 días invitándolos a comprar de nuevo.

Es una manera fácil de recordar a sus clientes que todavía estás interesado en ayudar a que sus vidas sean mejores, más fáciles, más divertidas, etc.

El correo electrónico puede incluir un enlace al producto que compró la última vez o enlaces a productos relacionados (venta cruzada). Incluso puedes ofrecerles algo especial a cambio de comprar de nuevo, como envío gratis, un regalo añadido gratis, o un descuento en los productos.

Existen muchas otras maneras de incentivar el crecimiento de las conversiones de las tiendas online, lo primordial es que los negocios entiendas que para ello el servicio SIEMPRE debe estar centrado en el usuario y su completa satisfacción.

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