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En Silicon Valley la figura del Growth Hacker ha sido cada vez más mencionada y relevante en los últimos años.

Estos profesionales, especializados en hacer crecer startups, han sido contratados por empresas como Uber o Airbnb entre otras muchas, que buscaron los beneficios de las técnicas de esta disciplina para convertirse en empresas competitivas con alto nivel en cuanto beneficios.

Growth Hacker, perfil de los más buscados

El Growth Hacker es uno de los perfiles más buscados, no sólo en Estados Unidos, sino en donde quiera que existan empresas nuevas que busquen crecer. Sin embargo, la cantidad de profesionales cualificados para satisfacer la demanda es  insuficiente.

Por ello, la IEBS Business School optó por lanzar el primer postgrado en Growth Hacking, con el fin de enseñar a los profesionales interesados una cultura de crecimiento en la empresa y las herramientas necesarias para lograr que exista.

El Growth Hacking no es ninguna fórmula mágica”, de acuerdo al director del postgrado, Oscar Fuente, “sino la aplicación de un sistema estructurado que requiere de grandes conocimientos en áreas como el CRO, la usabilidad, el SEO, el marketing de atracción, la analítica digital, la tecnología o la automatización de marketing”.

“(Todo esto) con el objetivo de encontrar soluciones distintas y construir una máquina de crecimiento, como ya han hecho Uber, Airbnb o Waze”.

Estrategias disruptivas

Lo principal para llevar a cabo estrategias de Growth Hacking es generar soluciones disruptivas, buscar la creatividad y manejar diversas tecnologías.

Con una mente innovadora y espíritu emprendedor, Óscar Fuente se ha convertido en pionero en ofrecer esta formación para el perfil profesional de profesionistas que estén interesados en tomar este postgrado, que se ofrece en línea.

Fuente aseguró que la mayoría de startups invierten en marketing sin haber validado su modelo de captación, poniendo en peligro su viabilidad y desperdiciando el dinero de sus inversores.

Todas las startups necesitan un Growth Hacker en su vida, el problema es que algunas aún no lo saben”, comentó el director del postgrado.

Metodología de aprendizaje con experiencias reales

El Postgrado de Growth Hacking busca darle a los interesados una experiencia como la que impulsan en todos sus proyectos educativos: una metodología basada en el aprendizaje a través de experiencias reales.

En este programa el alumno deberá construir una estrategia Growth Hacking real desde el primer día, con ayuda de profesionales de la industria.

Entre estos expertos en Growth Hacking están Pascual Parada, Director de Estrategias de Crecimiento en Top Seed Lab; Fabián Buendía, Account Strategist en Google y experto en automatización de campañas; Ana de la Vega, Analista Digital en Holaluz.com; Iván Serrano, experto en UX para TV3, y Val Muñoz, autor del blog Growth Hacking Labs y Growth Hacker en la startup Endado.

En el marketing de hoy es necesario mantenerse al día en cuanto a las estrategias que darán más posibilidades a nuestra empresa de destacar entre la competencia. Quienes se decidan a tomar este camino podrán encontrar nuevas formas de llenar sus expectativas profesionales.

Esperamos que este postgrado, del cual hay veinticinco plazas disponibles e inicia el 28 de abril, sirva para especializarte. Las solicitudes de admisión ya pueden enviarse.

Imagen: Gonzalo Aragon / Shutterstock.com
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