Groupon: opiniones y comentarios
3.2Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una buena oferta sin duda puede ser un buen incentivo para comprar. Ya sea que estuvieras buscando un producto en específico o aproveches una oportunidad que encuentras, las ofertas tienen un gran éxito como estrategia. En eCommerce, existen diversos sitios que dan la posibilidad de encontrar productos y servicios con descuentos. Una de ellas es Groupon, sitio que proporciona descuentos en diversos artículos y actividades diversas.

A continuación analizaremos el sitio en su versión mexicana, ya que este eCommerce internacional tiene presencia en Latinoamérica en países como Brasil, Chile y Argentina. Y… ¡Como no podía ser de otra manera! Muchísimas personas, hoy en día, hacen uso de Groupon para acceder a las mejores ofertas y descuentos de última hora.

Puntos fuertes de Groupon

El sitio cuenta con un formato sencillo, fácil de navegar y entender. Inicialmente solicita el email del usuario, pero también permite ver los descuentos (llamados Groupones) sin añadirlo. También cuenta con un buscador en caso de que necesites o busques un producto o servicio en particular.

Adicionalmente, muestran diversas categorías como Gastronomía, Tiempo Libre, Belleza, Bienestar y Spa, Servicios. Igualmente, Tecnología, Accesorios, Hogar y Jardín, Productos, Viajes, entre otros. También destacan eventos especiales, por ejemplo, Día de la Madre, así como los más nuevos groupones con una imagen destacada.

Cuando se visita una categoría es posible consultar los productos que ésta contiene. Cada uno tiene una imagen, nombre precio, compradores que o adquirieron y descuento. Al entrar a un producto el sitio te muestra cuánto tiempo durará la oferta, características, condiciones del producto (como tiempo para solicitar factura, garantía, tiempo de entrega, entre otros). Cuando das clic en comprar, el sitio te pide crear cuenta o iniciar sesión si ya tienes cuenta con Groupon.

Hecho esto, el sitio te solicita que añadas la forma de pago. Las disponibles son tarjeta de crédito y débito (MercadoPago), PayPal (con crédito y débito), así como PayPal con mensualidades. También es necesario añadir la dirección de envío, comprobar el o los productos añadidos, así como el precio total. En esta zona puede añadirse un cupón de regalo. Hechas todas las revisiones puede terminarse el pedido.

Groupon: opiniones, comentarios y sugerencias

Retos de Groupon

En el momento de la compra no se aclara cómo se enviará el producto (en los casos que es un artículo físico) a los usuarios. Sería ideal que se estableciera claramente en este momento qué paquetería o modo de entrega se utilizará para llevar el artículo al usuario.

Las preguntas frecuentes son muy completas, pero siempre sería interesante contar con ayuda en línea (un chat) para resolver cualquier duda que surja en ese momento.

Shares