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Groupon, empresa que ofrece descuentos para productos y servicios, en asociación con diferentes compañías, anunció la compra de OrderUp, servicio de entregas de comida a domicilio que opera en 40 mercados en Estados Unidos.

La adquisición potencializa la presencia de Groupon en el sector de pedido y entrega de alimentos, el cual tiene un valor de 70 mil millones de dólares.

OrderUp, extensión del mercado natural de Groupon

De acuerdo al CEO de Groupon, Eric Lefkofsky, el sector de pedido y entrega de alimentos representa una nueva oportunidad para la empresa y esto lo convierte en una extensión natural de su mercado local.

Al considerar el crecimiento de la telefonía móvil y con la capacidad operativa de OrderUp, además de la sólida base de clientes y socios de Groupon, se abren muchas oportunidades para la compañía, afirmó Lefkofsky.

Con más de 10 millones de órdenes procesadas, OrderUp cuenta con un expertise en pedido y entrega de alimentos en línea, además de miles de relaciones con restaurantes.

Además, con los 25 millones de clientes activos de Groupon en Norteamérica, el acuerdo crea un significativo mercado de pedidos y entregas de alimentos en línea y móvil.

Para el CEO de OrderUp, Chris Jeffery, el alcance y la capacidad de Groupon en conectar la oferta y la demanda convierte a la compañía en el destino perfecto para crecer más rápido en mercados locales específicos.

La empresa espera poder acercar a los miles de restaurantes con los cuales se da servicio a los clientes de Groupon en todo el país.

Significado de la compra de OrderUp

Groupon, según afirman expertos, está buscando espacios donde crecer que no necesariamente tengan que ver con su negocio actual, los descuentos.

A pesar del amplio alcance de mercado (750 millones de dólares en ingresos en el primer cuatrimestre de 2015) la empresa está teniendo problemas en mostrar un crecimiento total significativo.

Por ello Groupon busca reinventarse. Luego de ser valuada en 13 mil millones de dólares durante 2011, sus acciones cayeron casi 80 por ciento luego de su primera salida a la Bolsa. En mayo, Groupon reportó 48.15 millones de usuarios activos, una declinación de los 53.9 millones que tenía a finales de 2014.

La compañía de descuentos ha evolucionado hacia un sitio de eCommerce más típico, un esfuerzo que seguramente será impulsado por la adquisición de OrderUp.

El perfil de OrderUp

OrderUp es uno de los competidores en crecimiento en la entrega de comida en Estados Unidos, pero no es el único. GrubHub es considerado el líder de la industria e incluso Amazon ha entrado en esta área.

La compañía tiene servicio en áreas metropolitanas como Baltimore, Maryland y Denver, así como en mercados con gran población de estudiantes. La marca continuará operando como independiente con servicios a través del mercado y páginas de los socios de Groupon. La empresa mantendrá su actual sede en Baltimore.

La empresa de entregas de comida aceptó el trato el pasado 16 de julio. La adquisición, además de buena para los inversionistas, es positiva para los empleados de la compañía.

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