Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La agencia de publicidad Grey, partner de nuestro Holding VIKO, con trabajo elaborado desde las oficinas de México, ganó 6 preseas en los premios anuales más importantes para la industria de la comunicación creativa, los Cannes Lions.

Con estos reconocimientos y los de otras agencias, México logró superar los galardones de la edición pasada, pues obtuvieron 27 Leones en total. El festival inició el 21 de junio y terminó el 27 de este mes.

Grey México gana 6 preseas

En total, Grey México obtuvo 6 premios en el Cannes Lions 2015 era Grey México, siendo la agencia mexicana que más reconocimientos logró.

En Grey México lograron oro en Promo and Activation, oro en Creative Dataplata en Mobile, plata en Pharma, bronce en Media y, finalmente, otro bronce en Wellness (Health).

SOS SMS, campaña ganadora

La campaña que destacó y por la cual fueron reconocidos principalmente en Grey México fue la realizada para la Cruz Roja Mexicana, llamada SOS SMS.

Este trabajo fue creado con el fin de que informar entre los mexicanas del lanzamiento del servicio SOS SMS de la institución, con la cual se pueden añadir los datos médicos de las personas en una base de datos, la cual los paramédicos de la Cruz Roja pueden acceder tecleando *SOS en el celular de una persona que se encuentre en una emergencia.

Al realizar esta acción, se envía al celular la información básica del paciente, como tipo de sangre, alergias, condiciones médicas, entre otras, de modo que quien lo atiende sepa todo lo necesario para poder ayudar a la persona en la eventualidad de que ésta esté herida o inconsciente.

La idea es tratar de suplir la cultura de prevención en la sociedad mexicana puesto que, incluso con alergias, ciertas condiciones como diabetes o hipertensión, los mexicanos no suelen usar brazaletes médicos o algún tipo de información vital en casos de emergencia.

Los resultados de la campaña en la etapa de pre-lanzamiento, desde el 19 de marzo de 2014, fue un total de 300 mil usuarios invitados a través de SMS. Al 21 de junio pasado, un 40 por ciento se registraron correctamente en la base de datos de la Cruz Roja.

La etapa de lanzamiento estará apoyada por una campaña en medios de comunicación a nivel nacional, con la cual se espera llegar a 80 por ciento de todos los usuarios de teléfonos celulares en México.

El logro de Grey es bastante relevante, sobre todo en la categoría Mobile, en la que esta campaña fue una de las mil 246 piezas registradas.

Grey México, partner estratégico de VIKO en Omnishopper®

El modelo Omnishopper® es un trabajo en el que VIKO, junto con Grey y The Retail Factory, retomaron las inquietudes de muchos minoristas ante los retos que presenta e integrar lo mundo online a lo offline.

Juntando los expertise de VIKO, Grey y The Retail Factory se creó un esquema adaptable a diversos modelos de negocios, buscando cubrir cada aspecto de la estrategia comercial: branding & communication (Grey); retail management & shopper inteligence (The Retail Factory); e eCommerce y performance (VIKO).

¡Felicitamos ampliamente a Grey México y les deseamos muchos más éxitos en las próximas ediciones de los Cannes Lions!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram