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La app de moda sostenible Gotrendier, ha anunciado su nueva vertical de venta para hombres, además de presentar su renovación de imagen.

Actualmente, Gotrendier cuenta con más de 24 millones de artículos de mujer en México, ahora busca adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una plataforma inclusiva sin importar el género. Actualmente, la marca cuenta con más de 7 millones de usuarias en México, y con la nueva vertical, esperan registrar 150 mil usuarios de publicación única y 750 mil nuevos usuarios en los siguientes 6 meses, solo en el país.

Un paso hacia la inclusión y la sostenibilidad

Cecilia Ollero, Country Manager de Gotrendier en México, destaca: ““Con esta nueva vertical las y los usuarios podrán publicar en su perfil prendas de mujer, niña y ahora hombres y niños; como desde hace tiempo nuestras usuarias nos pedían que se pudiera realizar. Dicha implementación necesitaba que la plataforma mostrará en su imagen su evolución natural donde el camino por impulsar la moda sostenible sumará a todos los géneros en un loop de consumo responsable donde gana la vendedora, la compradora y el planeta, creando así un clóset infinito. El objetivo de este rebranding es reflejar la inclusión y el universo de posibilidades que se abren con esta nueva vertical”.

Tras el éxito de su eje Kids, presentado en julio de 2022, donde se publicaron 37 mil prendas en el primer mes de lanzamiento, Gotrendier proyecta que la vertical para hombres inicie con un catálogo de más de 15 mil prendas publicadas.

Los interesados podrán comprar y vender bajo el mismo proceso que ha llevado desde su inicio la app: se genera un registro con email o cuenta de Facebook, y así podrán guardar prendas favoritas, seguir a otras usuarias, comentar, preguntar, negociar, recibir pagos y monitorear envíos.

Gotrendier estrena imagen 

“Desde 2016, año en el que nace la empresa, hemos visto un crecimiento de 400 usuarias a más de 7 millones, al ser la respuesta a un modelo de consumo de moda que no es sostenible y mucho menos ahora”, comenta Ollero.

Como parte de esta renovación, Gotrendier también ha actualizado su imagen que ya puede encontrarse en su sitio web. “En la nueva gama cromática matizamos el color magenta a un tono más rojo, más enérgico y sumamos el azul navy que transmite confianza y seguridad, características propias de la plataforma”, finalizó la Ollero.

Además, se han sumado perfiles de creadores de contenido masculinos, como Kunno, Charlie López, Facundo, y el Capi Pérez, quienes ofertarán sus prendas en clósets de moda de segunda mano, alineados a una visión de compra más sostenible y social.

Crecimiento y proyección

Con la incursión de esta vertical, la plataforma en México y Colombia espera sumar más de un millón de usuarios y mantiene su trabajo por impulsar el interés por la economía circular en un modelo que crece. De acuerdo con datos de Statista, el sector de segunda mano es un mercado en crecimiento, en el 2020 el 47% de los encuestados en México declaraban comprar artículos de segunda mano, el porcentaje ascendió a 54% entre julio de 2022 y junio de 2023, donde la ropa es la categoría preferida por los mexicanos.

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