Facebooktwitterlinkedin

El modelo de economía circular ha tenido un gran éxito, ya sea en enseres domésticos, productos electrónicos y también en el mundo de la moda.

GoTrendier es una startup que cree en un modelo sostenido donde la ropa puede tener una segunda oportunidad. Este unicornio de la moda está orientado al sector femenino y ha tenido una gran aceptación tanto en México como en Colombia, entre quienes buscan comprar y vender algo bonito, a un buen precio y con una gran diversidad de prendas, accesorios y calzado. Esta app de la moda además es amigable y ha sido reconocida en varios medios de comunicación.

El camino de GoTrendier a consolidarse

Ha sido tal el éxito de esta startup que muy pronto recibirá una inversión de U$14,000,000 de dólares. Con este financiamiento, GoTrendier busca primero reforzar su presencia en México y expandirse por el resto de América Latina. Esta inversión proviene de parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. Inversores previos también entraron en la ronda, se trata de IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners. Con estas inversiones tendrá un gran crecimiento, pues este modelo de negocio crece tres veces más rápido que el retail de moda convencional.

Planes a futuro

Un estudio de Statista, indica que la reventa de prendas de segundo uso, ha duplicado su valor entre el 2021 y 2025, y podría llegar a los U$218,000,000 en el año 2026. América del Norte es la región que más se ha desarrollado en el tema de marketplace, gracias a la digitalización, según destaca Resale Report 2o22. El 50% de las ventas en esta categoría se realizan vía canales digitales.

Es por ello que GoTrendier busca convertirse en el marketplace por excelencia dentro de la moda de segunda mano, donde antes podrías encontrar en tianguis, bazares y en diversas ocasiones, o bien no se podían encontrar las prendas que tanto te gustaban. GoTrendier tiene una comunidad de cerca de 9,1,000,000 de usuarios. ¡Increíble! Cada día ingresan aproximadamente 30,0000 prendas.


Un aporte al medio ambiente

Este modelo de negocio además es amigable con el medio ambiente, pues permite disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del planeta, solo por después de la extracción y refinación petroquímica. Recordemos que la producción de ropa, implica un gran gasto en agua y energía. Así, se evita que la emisión de 17,000,000 de kilos de dióxido de carbono sea expulsada a la atmósfera, mientras que se ahorran cerca de 20 billones de litros de agua o se desechen 300,000 kilos de basura.

Las metas tras la inversión de GoTrendier

Para este 2022, GoTrendier celebró su sexto aniversario lanzando un catálogo de 4 millones de productos, a la vez que expandió su línea de negocio al abrir la sección de GoTrendier Kids. Gracias a los recursos obtenidos en una ronda de inversión Serie B, esta startup podrá reforzar tres puntos importantes: la estrategia de experiencia de usuario, acercar a más personas a consumir ropa y accesorios que han sido usados y que pueden tener un nuevo ciclo de vida y por último, hacer que esta app sea la opción de compra y esté en la memoria colectiva de las consumidoras.


Así pues, los factores que han llevado al éxito a esta startup se mencionan el cuidado al medio ambiente, inclusión de cuerpos diversos, conveniencia económica y una tecnología amigable. GoTrendier se encuentra entre las 10 aplicaciones más descargadas de México, además de ofrece la posibilidad de que miles de mujeres puedan emprender a través de la venta de ropa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram