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Google y Walmart se asociaron. Las empresas anunciaron que Google comenzará a ofrecer productos de Walmart a las personas que compran en Google Express, el centro comercial en línea de la empresa.

Es la primera vez que el más grande minorista pone sus productos en línea fuera de su propio sitio web.

Google y Walmart se asocian para competir mejor

Las empresas anunciaron este miércoles 23 de agosto su asociación, la cual parece estar enfocada en competir mejor a Amazon.

El dominio del gigante del eCommerce en las compras en línea es un reto para minoristas físicos como Walmart, además de que más personas están comenzando sus búsquedas web por productos que podría comprar en Amazon en vez de en Google.

Trabajar juntos, sin embargo, podría no garantizar el éxito. Para la mayoría de los consumidores, Amazon continúa siendo la opción número uno para compras en línea.

Ningún otro minorista puede igualar el inventario de Amazon, la eficiencia con la cual los compradores navegan o sus variadas opciones de entrega.

Estrategia para el futuro

De acuerdo a ambas empresas, esta asociación no es tanto acerca de las compras en línea hoy en día sino de qué harán en el futuro.

Afirmaron que esperan que los clientes solicitarán nuevamente artículos que compraron en el pasado, ahora usando Google Home, la bocina inteligente de la compañía.

Los clientes de Walmart pueden también comprar usando Google Assistant, el asistente virtual inteligente que se usa en los smartphones que cuentan con el sistema operativo Android.

Adicionalmente, los clientes de Walmart podrán ligar sus cuentas a Google, permitiéndole al gigante de la tecnología aprender su comportamiento de compra para predecir qué quieren en el futuro.

Además, Google afirmó que debido a que 20% de las búsquedas en los smartphones se realiza usando la voz, espera que las compras por voz pronto sean una tendencia.

Marc Lore, quien lidera los esfuerzos de eCommerce de Walmart, afirmó que están tratando de darle a los clientes formas de comprar que nunca imaginó.

Walmart también tendría un dirigible de entregas

Walmart definitivamente no quiere que Amazon lo supere en ninguna forma. Así, solicitó una patente para un dirigible para sus drones de entrega.

Hace poco Amazon también solicitó una patente para una “bodega flotante”, que enviaría drones a las puertas de los hogares de los compradores. Ahora Walmart parece querer seguir los pasos del gigante del eCommerce.

La patente de Walmart, que primeramente reportó Bloomberg, muestra que el dirigible flotaría entre aproximadamente 150 y 300 metros en el aire y tendría múltiples bahías de las cuales drones controlados por pilotos y autónomos volarían para hacer entregas.

Una bodega de dirigibles podría ayudar a Walmart a reducir costos, eliminando la necesidad tanto de aterrizar como del cumplimiento de “últimos kilómetros”, que manejan normalmente empresas logísticas externas.

Dura competencia entre empresas

Amazon, a pesar de ser el dominante en el juego del eCommerce, sin duda no subestima a sus rivales.

Comenzó a construir ubicaciones físicas para atraer a más compradores. También compró Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares para ofrecer más ubicaciones físicas que ofrezcan productos de supermercado y expandir la entrega de estos a través de Amazon Fresh.

Por su parte, Walmart está probando entregas a través de drive-tru (es decir, recolectar desde tu auto en una ventanilla), usando maquinaria automática.

Por su parte, Google ahora ofrecerá entrega gratis con un mínimo de compra en productos comprados en Google Express.

Google cobraba a los clientes 95 dólares por entrega gratis. Amazon tiene un programa similar, Prime, que ofrece entrega gratis a miembros por 99 dólares al año.

Los esfuerzos de Walmart en mejorar su competencia con Amazon parecen estar rindiendo frutos: recientemente anunció que sus ventas en línea, incluyendo alimentos, subieron 60% en el segundo cuatrimestre en Estados Unidos.

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