Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google está vendiendo sus lentes conectados a Internet a cualquier cliente en Estados Unidos, aunque la compañía está en el proceso de mejora del dispositivo, que ha creado intriga e incredulidad por su potencial para cambiar la forma en que la gente interactúa con la tecnología.

Este último lanzamiento de Google Glass viene un mes después de realizar una venta de un día a residentes de Estados Unidos, la cual les dio su primer oportunidad para comprar el accesorio más deseado en moda geek. Google no puso un tiempo límite para que los usuarios compren Glass esta vez, aunque la compañía enfatiza que el producto está aún en pruebas, o en la fase Explorador.

Google Glass, los antejos más codiciados

Como ha ocurrido otras veces desde que se comenzaron a vender estos lentes para un selecto grupo en 2012, el aparato cuesta mil 500 dólares. Sólo está disponible a través del sitio de Google.

Glass, que viene en 5 diferentes colores, parece un par de anteojos excepto que la edición Explorador no tiene ningún tipo de vidrio en el marco de cada lente. En vez de esto, el dispositivo tiene una pequeña pantalla de tamaño de un pulgar sujetada arriba del ojo derecho, de modo que el usuario pueda checar su correo, ver mensajes en Twitter u obtener direcciones sin tener que buscar tu smartphone.

Google ofrece la opción de añadir un marco de titanio que puede usarse con lentes para ver o lentes de sol de Maui Jim o Zeal Optics. Google no cobra extra por el marco de titanio o los lentes de sol.

Esta venta es la última indicación que la empresa de Mountain View, California, está más cerca de vender en el mercado masivo este dispositivo.

Nueva versión de Google Glass a fines del año

Google planea liberar una versión mejorada de Glass para fines del año que se podría vender por un precio menor a la versión Explorer. Los analistas creen que el costo deberá bajar rápidamente si Glass busca convertirse en algo más que una novedad usada por los amantes de los gadgets y consumidores adinerados tratando de impresionar a sus amigos.

Las partes y ensamblado de Glass costarán sólo 152.47 dólares, basados en un análisis de la firma IHS Technology. Casi todos los costos extras se derivan de la ingeniería y el diseño que tomó inventar el dispositivo.

Google no ha ofrecido un tiempo para la liberación de Glass. Más detalles podrían saberse en la conferencia anual de la compañía para desarrolladores en San Francisco, la cual se realizará el próximo mes.

Shares