Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google terminó el programa piloto que permitía hacer pagos sin sacar el móvil del bolsillo o bolsa, llamado Hands Free, a menos de un año de su lanzamiento.

Termina prueba de pagos manos libres en San Francisco

La prueba la realizó en ubicaciones variadas en el área de la bahía de San Francisco.

La empresa notificó a los usuarios del programa Hands Free a través de un email y con un mensaje en el sitio web.

Tras el aviso, el programa cerrará el 8 de febrero y todas las configuraciones serán borradas.

Esto no significa que el piloto haya sido un fracaso. La compañía señaló que aprendido lecciones valiosas de esta prueba.

De acuerdo a Google, basándose en toda la retroalimentación positiva, trabajarán para llevar lo mejor de la tecnología Hands Free a más lugares y tiendas.

Lo que esto significa no lo explicó la empresa y no se sabe exactamente qué consecuencias traerá.

La empresa añadió que en su comunicado que no puede compartir más detalles acerca de sus próximos planes, pero anima a sus usuarios a seguir usando y suscribiéndose a Android Pay.

Cambios al sistema primario de pagos de Google

De acuerdo a analistas, este cierre podría resultar en la aplicación de las lecciones aprendidas en el sistema primario de pagos de la empresa.

Sin embargo, no es seguro que apliquen la habilidad de pagar sin sacar el teléfono directamente en el sistema.

Se rumora que la empresa está buscando opciones de pago manos libres para sus dispositivos Android Wear, con Pay convirtiéndose en parte clave de su sistema operativo para smartwatches o relojes inteligentes.

Cómo funcionaba Hands Free

El programa Hands Free y consistía en conectar tu teléfono con un sistema de punto de venta usando los sensores del mismo. El resultado final era que un dispositivo de punto de venta detectaba el teléfono desde antes de que quisieras pagar, así que en el momento de realizar este proceso podías hacerlo usando este software.

De acuerdo a declaraciones en el lanzamiento del programa piloto del Director Senior de Manejo de Producto, Pali Bhat, la forma en que hace pagos la gente actualmente aún tiene sus interrupciones.

Con Hands Free los usuarios caminaban hacia la caja, ésta detectaba el teléfono y le daba la habilidad al sistema de punto de ventas de cobrar a la tarjeta que estaba ligada al software. El usuario le confirmaba al cajero que quería pagar con Google y le daba sus iniciales. En ese momento la persona en la caja las insertaba en la máquina y la transacción se cerraba.

En cuanto a la seguridad, los cajeros podían verificar si la persona que estaba pidiendo el pago con Hands Free era la misma que aparecía en el perfil de Google ligado a esa cuenta.

El objetivo de este programa era reducir la fricción en el proceso de pago. Éste ha sido el fin principal de sistemas como Android y Apple Pay: poder pagar productos sólo con tu teléfono, sin tener que sacar tu cartera y pagar con una tarjeta de crédito o efectivo.

Shares