Facebooktwitterlinkedin

Google abre una oportunidad muy valiosa para estudiantes de carreras universitarias en México para quienes trae su nuevo programa de pasantías de negocios 2021- 2022; el cual se diseñó para brindarles una experiencia real en la industria y una visión interna de una carrera comercial dentro de la firma tecnológica norteamericana más potente del mundo.

Sin duda formar parte de la plantilla del gigante de Mountain View es un sueño para muchos y, aunque puede que no sea para toda la vida, este Programa de Pasantías representaría un gran empujón en la carrera profesional de cualquier mexicano estudiante de áreas de negocios y tecnología.

Cómo se ha adaptado la educación en México al formato online: conoce las carreras en línea

Cómo son las pasantías de Google

El nuevo proyecto de Google México consiste en un programa de desarrollo profesional que tiene una duración de un año, tiempo durante el cual te brindarán una experiencia para conocer desde adentro cómo es una carrera de negocios en Google.

¿Cómo? Pues con una propuesta interesante que incluye capacitaciones en el trabajo, colaboración directa con Googlers, participación en proyectos de la compañía, y también en eventos sociales divertidos. Además, no trabajarás sin ninguna compensación ya que como pasante Google te ofrece un salario competitivo, de acuerdo a lo señalado por la firma.

Qué ofrece el Programa de Pasantías de Negocios 2021-2022

Google siendo impulsado por personas curiosas ve un potencial en aquellos que se encuentran empezando su carrera profesional. En esta etapa de la vida tenemos que empezar a trabajar como pasantes y este cargo es una ocupación clave para la multinacional en su tablero de juego, que la ha ayudado a crecer hasta el nivel que tiene, tanto como con sus colaboradores.

Las áreas que comprende el Programa de Pasantías de Negocios de Google México son: ventas, servicio y soporte, estrategia comercial, ingeniería y tecnología, y marketing y comunicaciones (pero la ubicación en alguna de estas la define la compañía según las aptitudes de los candidatos).

Todas las actividades estarán diseñadas para que puedas “desarrollar las habilidades profesionales y analíticas necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología” y de esta manera impactar en tu equipo y en Google por medio de la generación de respuestas a grandes preguntas, según detalla la compañía. Al mismo tiempo buscan que puedas construir una red amplia para tu futuro y experimentar en carne propia la vida en Google.

Cómo participar en el programa

Los candidatos al Programa de Pasantías de Negocios de Google México pueden aplicar a todas las áreas desde este mes de febrero hasta el 2 de marzo de 2021. Posteriormente el equipo de RRHH se encargará de vincular tus habilidades y preferencias con lo que están buscando y si calificas te contactarán por correo electrónico (te recomiendan que revises tu spam por si acaso). Todo este proceso de selección se realiza de forma completamente digital.

Para aplicar al programa debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiante regular de una universidad en México hasta agosto del 2022. Con una fecha estimada de graduación no posterior a diciembre 2022.
  • Tener conocimientos básicos de inglés.
  • Contar con tiempo para realizar la pasantía 6 horas al día de lunes a viernes empezando en agosto 2021 hasta el mismo mes en 2022.

La pasantía es en la modalidad de home office, más adelante esto se podría revisar si se retorna a las oficinas y los pasantes quieren y pueden realizarla de forma presencial. En caso que sea necesario Google asumiría tus gastos de reubicación.

Si quieres tener la oportunidad de formar parte del Programa de Pasantías de Negocios de Google México 2021-2022 puedes postularte llenando tus datos en este formulario.

Foto de Kai Wenzel en Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram