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Las agencias de marketing y los proveedores de tecnología de marketing necesitan cuidar los testimonios que presentan sobre su producto o servicio en las landing page de sus sitios web.

Esto debido a que Google suspendería cuentas de Adwords que presenten testimonios falsos o poco claros en estas páginas.

Refuerzan sus políticas

Esta medida no es estrictamente nueva, pues Google cuenta con guías acerca de este tema, así como a community managers de Adwords que informan constantemente sobre esto.

No obstante, el asunto volvió a la luz la semana pasada debido a la suspensión de la cuenta de Adwords de una agencia. Alguien que trabaja como creador de contenidos para agencias similares lo comentó en Twitter diciendo que “nunca había visto una medida similar”.

¿Por qué puede una cuenta ser suspendida exactamente?

Google respondió al creador de contenidos con las razones exactas por las cuales puede suspenderse una cuenta de Adwords si no realiza adecuadamente sus testimonios:

  • Los testimonios que afirman que un producto o servicio hace algo necesitan tener una advertencia sobre los limitantes de esos resultados, añadida con un asterisco.
  • Si se afirma que un producto o servicio hace algo, es necesario presentar testimonios externos de alguna publicación asesorada por expertos.
  • Cualquier afirmación necesita tener una advertencia sobre limitantes.
  • No se permiten garantías o afirmaciones de resultados permanentes.

¿Qué significa esto? Básicamente, que si una marca presenta un testimonio de un supuesto cliente donde se dice que el producto realiza una función en particular, es necesario añadir una advertencia que diga que podría no funcionar al 100% como el testimonio del cliente afirma.

Afectación a industria de tecnología de marketing

Y aunque los ejemplos de Google son de testimonios presentados al consumidor, estas guías también afecta a la industria de tecnología de marketing o martech.

Esto ocurre debido a que en este sector los testimonios y casos de estudio son constantes.

Por ello, las empresas necesitan ser cuidadosas respecto a cualquier afirmación del impacto de sus servicios.

Por ejemplo, si un caso de estudio dice que su servicio logra un crecimiento en las ventas, la empresa debe añadir un asterisco informando que los resultados pueden variar y posiblemente una liga a los términos y condiciones.

Igualmente, si una empresa hace afirmaciones generales en una landing page, que provengan de otro caso de estudio o casos de estudio externos, debe haber una referencia a un estudio definitivo y verificado por expertos.

Cada vez más el consumidor está alerta respecto a este tipo de situaciones y en todos los países existen grupos que abogan en su favor, buscando revelar cuando un sitio hace afirmaciones no comprobadas y potencialmente dañinas.

La transparencia es una tendencia que no se desaparecerá próximamente. Así, las empresas, incluso sectores tecnológicos que no se preocupaban por este tipo de testimonios, necesitan vigilar estar en orden para evitar perder sus cuentas.

Cada empresa, ya sea que atienda directamente a los consumidores o se dedique a la tecnología de marketing, debe revisar las guías y limitaciones de uso de Google para evitar este tipo de problemas.

Imagen: OnBlast / Shutterstock.com
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