Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de Mountain View siempre está probando nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario en su buscador, por ello desde ahora Google subrayará en los sitios web la información relacionada con las palabras clave que se hayan introducido en Google Search.

De esta forma no tendrás que navegar por toda la página el resultado exacto de lo que buscas, y Google subrayará en color amarillo, el contenido que sea de mayor utilidad en base a la búsqueda, llevando a los usuarios a la ubicación exacta en el texto donde se encuentra la información.

El buscador de Google cambia para que los resultados sean “más diversos”

Google subrayará el contenido relevante en los sitios web basándose en los términos de búsqueda

Esta función cumple a la perfección el principal objetivo de Google Search, que es llevar a los usuarios a sitios web que sean relevantes para las búsquedas, lo que será sumamente útil en sitios web que muestren una gran extensión.

El desarrollador de código Glenn Gabe fue el primero en detectar esa nueva función que se encuentra en fase de pruebas y compartió algunas capturas de pantalla en Twitter. Tal y como nos muestra, los usuarios podrán ver y hacer clic en un fragmento destacado dentro del buscador de Google en su versión de escritorio:

Tras haber pulsado en el resultado, los usuarios serán redirigidos al sitio web, y Google les mostrará exactamente el lugar donde se encuentra la información que buscan, subrayando el contenido más relevante en base a los términos de búsqueda:

Google Featured Snippets: cómo ganar la posición 0 en México

 Debido a que esta función se encuentra en su etapa experimental y que solo estará activa por medio de Google Chrome, por el momento solamente el 5% de los resultados de búsqueda incluye esta nueva función, y para ejecutarse, el navegador dependerá de la función “Target Text” o texto de destino, que no está disponible en todos los dispositivos, tal y como el ingeniero de Google, David Bokan ha señalado en Twitter:

La opción de resaltado ya estaba disponible para los resultados móviles de Google en páginas AMP

Esta no es la primera vez que Google resalta el contenido relevante al hacer clic en sus resultados de búsqueda. El año pasado, el gigante de internet mostró esta misma función en los resultados de las páginas AMP optimizadas para dispositivos móviles.

Debido a que la función está siendo probada tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio de su buscador, es muy probable que Google no tarde mucho en incorporar un mayor porcentaje de búsquedas a su herramienta de subrayado.

Verifica la ubicación de tus anuncios en los sitios web

Debemos mantenernos pendientes del desarrollo de esta nueva función, ya que para los expertos de marketing puede dar como resultado que los usuarios salten anuncios o llamados a la acción que se encuentren antes del texto importante en el contenido de la página, debido a que llegarán de forma directa al texto resaltado por Google.

Para tratar de minimizar este efecto, te recomendamos rastrear si tu sitio web ya se incluye dentro de la función de subrayado de Google y de ser así tomar medidas, como reemplazar la ubicación de tus anuncios o llamados a la acción en lugares más adecuados de acuerdo con el contenido que muestres.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram