Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inspiración puede llegar de mil formas diferentes, pero sin duda las imágenes valen más que mil palabras y los gigantes de internet lo saben: por eso Google ha lanzado los Shoppable Image Ads, un nuevo formato de anuncios basado en etiquetas dentro de imágenes.

Llegan los Shoppable Image Ads de Google 

Pinterest, Instagram y 21Buttons son algunos de los ejemplos de plataformas que han integrado las compras por medio de imágenes, en los que se ofrece inspiración a los consumidores y se les redirige al sitio web de las marcas para que puedan adquirir los productos que se muestran en las fotografías.

Y es que las imágenes se han posicionado como uno de los formatos favoritos para las campañas de marketing. De acuerdo a Google, más de un tercio de los consumidores navideños han asegurado buscar inspiración en fotografías online antes de salir a las tiendas a comprar.

Si a esto le agregamos el aumento del “Street Style” y el gran poder de los influencers en la moda, se puede comprender fácilmente que la búsqueda de imágenes de estilo de vida para lograr la inspiración final en las compras sea inevitable, y una tendencia que las marcas no pueden dejar pasar.

Los nuevos Shoppable Image Ads de Google se mostrarán tanto en el mismo buscador (en el apartado de imágenes) como en sitios web de terceros, por ejemplo en blogs especializados.

De esta forma, cuando un usuario busque inspiración para la decoración de una habitación, el conjunto ideal para la próxima boda o incluso una nueva receta de cocina, podrá encontrar imágenes que le ayuden a decidir el estilo que mejor se ajuste a su gusto y necesidades.

Gracias a los Shoppable Image Ads los usuarios podrán encontrar etiquetados los artículos que les han interesado en las imágenes, como son electrodomésticos, lámparas, o cualquier otro producto de decoración, looks completos de moda, zapatos o maquillaje, y también la información sobre dónde puede comprarlos y lograr ese estilo o look en particular.

Encotrarás inspiración en las búsquedas de imágenes o en sitios web

Esta información se mostrará de forma diferente de acuerdo al lugar donde se encuentren los Shoppable Image Ads:

Shoppable Images en webs de terceros

Cuando un usuario haga clic en el icono de la etiqueta en un Shoppable Image Ads en un sitio de terceros, se desplegará un carrusel de imágenes con la lista de productos o productos similares a los que se muestran en la imagen principal.

Imagen: Google

Shoppable Images en las propios resultados de Google

Por otro lado, en la búsqueda de imágenes de Google, los Shoppable Image Ads se muestran a gran escala, y los productos que estarán etiquetados con sus precios correspondientes además de integrar información adicional, como puede ser el tipo de envío.

Estas imágenes aparecerán con la etiqueta de “patrocinado” y además se mostrará un icono de etiqueta de compras blanca en la esquina inferior izquierda.

Por ahora, los Shoppable Image Ads se encuentran disponibles para un número reducido de editores de contenido socios de Google, pero  el gigante de internet asegura que continuará desplegando esta opción para más editores durante el próximo año, además de probar nuevos sitios para mostar los Shoppable Image Ads en un futuro.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram