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Google Shopping registró un crecimiento importante en el primer cuatrimestre de 2016 al lograr 52% de ingresos por ventas minoristas.

Más clicks a anuncios de Google

Esto significa que los compradores están dando click de forma más frecuente en los anuncios de minoristas en el motor de búsqueda de Google, más que ir directamente al sitio del minorista o a marketplaces como Amazon o eBay.

Google Shopping obtiene ganancias únicamente de sus Anuncios de Listados de Producto (o Product Listing Ads, PLAS), que son comprados por los comerciantes en línea y muestran una imagen y un texto promocional en una página de resultados de búsqueda.

Móviles, influyentes en el crecimiento de Google Shopping

Un gran motor para este crecimiento provino de los móviles. Las ventas desde los PLAs móviles crecieron 164% al medir el primer cuatrimestre de 2015 con el primero de 2016.

Las órdenes que se lograron a través de los PLAs móviles crecieron 171%. El retorno del gasto total en publicidad (o ROAS, por sus siglas en inglés) creció 23%.

Búsqueda, buena fuente de referidos para minoristas

En general, la búsqueda está iniciando como un gran año como fuente de referidos para los minoristas. El gasto en anuncios en la búsqueda creció 18% comparando con el cuarto cuatrimestre de 2015 con el cuarto de 2014, de acuerdo a datos de IgnitionOne.

Este cambio ocurrió en gran parte por la presentación de Google de un carrusel de anuncios en la parte superior de las búsquedas. Las marcas y minoristas podían pagar para que sus productos aparecieran en el carrusel cuando un consumidor hacía una búsqueda relacionada.

Además, el gasto en búsqueda está teniendo resultados, pues estos tipos de medios tuvieron mejor desempeño que el año pasado.

Las impresiones, es decir, el número de personas que potencialmente vieron los anuncios en el motor de búsqueda, crecieron 7% año a año en el cuarto cuatrimestre de 2014, comprado con una disminución de 24% el año anterior. Los clicks, o el número de personas que dieron click en los anuncios que vieron, se incrementó 13%, comparado con el 3% que había crecido el año anterior.

Anuncios pagados, parte importante del marketing

El éxito de Google en monetizar las búsquedas relacionadas a compras sugiere que los anuncios pagados en la búsqueda continuarán siendo parte importante de la mezcla de marketing de las marcas y minoristas.

Los minoristas están buscando nuevas aproximaciones para llegar a clientes conforme sus gustos cambian y se están moviendo más y más a los dispositivos móviles.

Esto, sobre todo, conforme los consumidores están esparciendo sus compras entre canales digitales, forzando a los minoristas a extender sus presupuestos de marketing online.

Las búsquedas pagadas, el marketing de afiliados y el email incrementaron su cuota como referidos de eCommerce el año pasado, de acuerdo a Custora.

La búsqueda pagada ha destacado en 2015 como una fuente de gasto para los minoristas. Los anuncios pagados crecieron 18% en el cuarto cuatrimestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014.

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