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Google parece querer empujar un poco a Amazon, esta vez con su propio botón de comprar.

Se reportó recientemente que Google está mejorando sus esfuerzos para competir con el botón de comprar de Amazon en su propio sitio web, similar al de Amazon, que permite hacer una orden con un solo click. Google se ha acercado a vendedores al detalle para crear este botón, lo cual permitiría a Google mantener a los compradores en su sitio en vez de andarlos a otros comerciantes en sitios de terceros. Google Shopping previamente refería a los clientes a los sitios de vendedores externos a través de su botón de búsqueda, pero esto cambiará próximamente.

La nueva función

Google no venderá o enviará los productos por sí mismos. Ayudará a facilitar las compras para los usuarios de Internet de modo que sigan buscando productos en Google en lugar de cambiar  a Amazon. Este movimiento llega conforme Amazon ha generado esfuerzos para llevarse una tajada del negocio de búsqueda de Google.

En un proyecto separado, pero relacionado, Google reportó estar trabajando con comerciantes para promover la entrega en 2 días de productos comprados a través de Google Shopping. Esto suena mucho como las membresías de Amazon Prime, pero los planes son preliminares.

El programa podría ser un esquema en que se ofrece entrega en 2 días de vendedores al detalle del calibre de Neiman Marcus o Toys “R” Us por una cuota anual de 79 dólares. Varios vendedores al detalle veían con buenos ojos el botón, porque temían competencia de pecios en un bazar en línea y no querían perder control sobre la imagen que presentan a los compradores.

Google no ha dicho nada oficial acerca del botón. Si llega a decidir tomar alguna acción, puede continuar la competencia con Amazon, con la cual ha tenido problemas. En recientes años, Amazon ha dominado las compras en búsquedas en línea, pero Google quiere revertir esa tendencia a los motores de búsqueda.

La competencia

En el tercer cuarto, 39% de los compradores en línea comenzaron a buscar sus compras en Amazon y sólo 11 por ciento en motores de búsqueda como Google, según Forrester Research. Ese es un gran cambio desde 2009, pues 24 por ciento comenzaban en los motores de búsquedas y 18% con Amazon.

Además de Amazon, Google también ha tenido competencia de otros sitios –como Pinterest- en los que los usuarios acuden a buscar artículos para comprar. Así que, aunque no se materialice el botón de Comprar, sin duda Google deberá tomar medidas para tener una tajada de este pastel.

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