Facebooktwitterlinkedin

La digitalización ya no es solo una opción para las empresas, sea cual sea su giro o vertical, contar con presencia online es indispensable para pequeñas y medianas empresas en México.

La digitalización es clave para las pymes en México

La digitalización de las organizaciones fue clave durante la pandemia: el 48% de las PyMEs comenzó a vender en línea y 2 de cada 10 aseguran haber iniciado su canal digital durante 2021, según la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Sin embargo, el camino a la digitalización no siempre es fácil y menos si tomamos en cuenta que para iniciar se requiere cierta inversión. De acuerdo con los datos del Banco de México, en el país la participación del crédito a las pymes dentro del financiamiento fue del 9.6% por debajo de otros sectores como son vivienda, consumo o crédito a grandes empresas.

Tomando en cuenta esto, Google se asoció con las fintech mexicanas Clara, Covalto, Jeeves, Konfío, Mendel y Tribal, con el objetivo de que las pymes puedan disponer de crédito de forma fácil y rápida, con lo que podrán fortalecer su negocios, acceder a beneficios como tarjetas corporativas físicas y virtuales, gratuitas e ilimitadas, además de recibir asesoría sobre marketing digital y obtener bonificaciones para campañas de Google Ads.

Así funcionará la alianza entre Google y las fintech mexicanas para ofrecer financiamiento a las pymes

A partir de la colaboración de Google con las fintech mexicanas Clara, Covalto, Jeeves, Konfío, Mendel y Tribal, si una pyme quiere invertir en una campaña digital que impulse sus ventas a través de plataformas como Google o Youtube, pero necesitan completar su presupuesto, al tener una tarjeta corporativa emitida por los socios financieros, se podrá obtener bonificaciones extras al crear una campaña publicitaria con ella.

«Tras la pandemia, las PyMEs atravesaron una serie de retos y cambios, por lo que necesitan aliados. Ante ello, estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”, señaló Julian Coulter, director general de Google México.

Para conocer las opciones que se ofrecen en conjunto con cada socio y cuál se adapta mejor a cada negocio, a partir de hoy, los emprendedores pueden acceder al sitio web de estas organizaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!