Facebooktwitterlinkedin

Una nueva función está siendo incorporada al buscador de Google: “Buscar en vídeo”. Esta es una nueva herramienta con la que los usuarios podrán encontrar contenido específico dentro de un vídeo de Youtube y saltar directamente a la parte del clip donde se encuentra la información que les interesa.  

Esta noticia ha sido anunciada por Google a través de su blog en India, país donde se están desarrollando las primeras pruebas, aunque varios usuarios de Estados Unidos ya han podido probar también la nueva función. Para el próximo año la función será extendida a otros idiomas, como el hindi, pero hasta ahora no se conoce una probable fecha de llegada a otros mercados, como España.

Los vídeos como fuente de información

El objetivo de esta nueva característica es apreciar los vídeos como una rica fuente de información visual, que por lo general queda enterrada en clips muy largos.

Desde la misma compañía señalan que además de las imágenes, los vídeos también son una rica fuente de información visual, pero a menudo es difícil encontrar algo oculto dentro de un clip largo. Por ejemplo, tal vez esté viendo un vídeo largo sobre Agra y sienta curiosidad por saber si también cubre Fatehpur Sikri. Con una nueva función que estamos probando, ahora puede buscar cualquier cosa que se mencione en un vídeo, directamente desde Buscar. Simplemente, ingrese un término de búsqueda usando la función ‘Buscar en vídeo’ y encuentre rápidamente lo que está buscando”.

Con esta nueva función, los usuarios serán capaces de localizar contenidos concretos dentro de un vídeo, con solo  escribir lo que deseen en la barra de búsqueda que se muestra en la parte de abajo del vídeo. Como resultado, aparecerá el momento preciso del vídeo donde se puede encontrar la información que se busca.

De esta forma, el usuario puede comprobar si el clip contiene la información que necesita y dirigirse a esta parte del vídeo, de manera rápida y fácil, sin necesidad de ver todo el vídeo o ir buscando las partes. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo a modo de review o sinopsis de una serie o película, con esta nueva función puedes buscar si se menciona a un personaje en concreto.

En este sentido, los profesionales de marketing que se dedican a publicar vídeos, ahora deben prestar mucha más atención al lenguaje que utilizan y asegurarse de que sea claro, para que Google pueda transcribir las palabras que se hablan en el vídeo de manera adecuada y precisa.

Google hizo el anuncio de la función “Buscar en vídeo” dentro del evento anual de Google para India, que fue dedicado a presentar formas más “naturales e intuitivas” de búsquedas basándose en la inteligencia artificial, donde también presentó el formato de búsqueda múltiple, con la que se puede buscar información a partir de imágenes y texto simultáneamente, páginas de resultado bilingüe (ingles e hindi), un nuevo modelo de reconocimiento de voz para personas que hablan Hinglish y otras mejoras relevantes.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!