Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google está creando un servicio de pagos para que la gente pueda saldar sus cuentas a través de su servicio de Gmail, de acuerdo a ciertos reportes.

El servicio, llamado hasta ahora Pony Express, pediría a los usuarios dar su información personal, incluida su tarjeta de crédito y número de seguridad social, a una empresa externa que verificará su identidad.

Pagos desde el correo electrónico

De acuerdo a este reporte, Google trabajaría con empresas que distribuyen facturas en nombre de proveedores como compañías de seguros, empresas de telefonía y servicios.

No es claro si Pony Express será el nombre del servicio o si lo cambiará una vez que lo lance. Se planea que esté en funcionamiento a finales del año.

Competiría Google con servicios similares

Un número de proveedores como Intuit, Invoicera y BillGrid ya ofrecen pagos electrónicos y software de facturación. Sin embargo, un servicio de Google, especialmente desde Gmail, podría ser útil y conveniente para los consumidores si la empresa puede simplificar el proceso de pagos en línea.

Un beneficio del servicio para Google podría ser el acceso a datos valiosos acerca de las actividades de eCommerce de la gente, aunque habría problemas de privacidad que deberían solucionarse. Google ya indexa los mensajes de Gmail de las personas para propósitos publicitarios.

El servicio podría dar a Google un punto de entrada en otros servicios de pago. La empresa ya lanzó un servicio de compra de seguros para residentes en California, que planea expandir a otros estados de la Unión Americana.

Aún no es claro quiénes serían los socios de Google en este servicio, pero algunos rumorados son Cascadia Financial, una empresa de planeación financiera, y Great Foods, un servicio de entrega de comida.

Pony Express también funcionaría en la app nueva de Google, Inbox. Todavía no es claro si trabajaría con el sistema Google Wallet.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram