Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Atascado en un juego en Android y no tienes tarjeta para pagar vidas? ¿Quisieras rentar una película o escuchar música en Google, pero no quieres compartir los datos de tu tarjeta bancaria? Olvídate de ello, que desde ahora podrás recargar saldo con efectivo en Google Play en México.

Sabemos que nuestra población muestra un nivel muy bajo de bancarización, lo cual en muchos sentidos ha frenado el crecimiento del eCommerce, ya que la mayoría de compras online se pueden realizar al contar con tarjetas de débito o crédito.

Además, la poca información sobre seguridad en pagos que la mayoría de los mexicanos posee, aunado al miedo de compartir sus datos y que éstos sean compartidos a terceros sin su autorización, incrementa este gran problema para las compras online en el país, sin contar con que algunos usuarios de Google, sobre todo de videojuegos, aún son menores de edad y no han podido tramitar su tarjeta.

Recarga tu saldo de Google Play en México con efectivo en el Oxxo

Google ha decidido tomar acción sobre este problema, y si bien actualmente posee diferentes métodos de pago para añadir saldo a tu crédito en Google Play en México, incluyendo tarjetas de crédito y cuentas de Pay Pal, quiere impulsar aún más la compra de apps y material audiovisual en nuestro país, y ahora podrás recargar con efectivo este saldo, de una forma muy parecida a la que Amazon presentó recientemente.

Se amplía Amazon Cash en México: ahora puedes pagar tus compras con depósitos en Oxxo

Cómo podrás recargar saldo en efectivo en Google Play en México

Si bien el nuevo método de pago en efectivo planea estar activo a nivel global ¡en México ya es posible realizarlo! y te vamos a decir cómo puedes hacerlo:

Lo único que tendrás que hacer es acudir a una tienda Oxxo, y ¡nada de comprar tarjetas!, simplemente deberás solicitar al cajero recargar saldo en tu cuenta Google Play.

Lo que deberás hacer es darle tu correo electrónico (el mismo que utilizaste para darte de alta en Google Play) y pagar la recarga que quieras. De forma inmediata el saldo de tu cuenta de Google Play en México estará recargado con la cantidad que has solicitado.

Ahora, como sabes, en la mayor parte de las transacciones que llevas a cabo en Oxxo se cobra una comisión. Google no ha señalado si esto se aplicará también al recargar tu saldo en Google Play en cualquier Oxxo.

Además tampoco señaló si existe un importe mínimo para realizar tu recarga, pero sin duda es una gran solución para todos aquellos que han querido pagar aplicaciones, vidas en los juegos, rentar o comprar películas o incluso suscribirse al servicio de música del gigante de internet y que no han podido por la falta de una tarjeta de crédito.

Las valoraciones recientes tomarán más protagonismo al calificar una app

Además de esta nueva en cuanto al saldo de Google Play en México, durante su conferencia para desarrolladores Google I/O la compañía anunció que modificará la forma de calificar las aplicaciones a partir del próximo mes de agosto.

Ahora para calificar una app, Google le dará más valor a las valoraciones de los usuarios más recientes, olvidando las que se han realizado en versiones más antiguas. Así que ahora sí sabrás si vale la pena invertir en esa app que tanto te llama la atención, y recargar tu saldo con efectivo en Google Play en México.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram